Denise Dresser y su «oculta» relación con EUA que reveló Wikileaks

AMLO recordó como Wikileaks reveló que la periodista Denise Dresser fue “informante en la embajada de Estados Unidos en contra nuestra”.

Regeneración, 19 de agosto de 2021De acuerdo con los documentos de Wikileaks, en junio de 2006, unos meses antes de que Felipe Calderón “ganara” la presidencial Denise Dresser tuvo una reunión a puerta cerrada con funcionarios estadounidenses en la embajada de México.

El cable de Wikileaks revela que Denise Dresser parece tener una fuerte relación con la misión diplomática de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Y para que la cosa no sea olvidada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó durante su conferencia matutina que la periodista Denise Dresser fue informante de Estados Unidos y es una clara opositora de la Cuarta Transformación.

¿Cómo es posible esto? La información de Wikileaks señala que Dresser informó a estados Unidos que “Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque buscara movilizar a las masas para desafiar un resultado desfavorable, no permitiría que una movilización tan masiva se volviera violenta. También creía que las instituciones electorales de México estarían a la altura de la tarea de resolver cualquier desafío a los resultados. Culpó al presidente Fox por no haber logrado neutralizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando fue elegido por primera vez. permitiéndole usar su pluralidad en el Congreso para frustrar su agenda.”

LEER MÁS:  Derrama de 2 mil 231 millones por regularización de autos chocolate

Incluso, la articulista aseveró que “aunque AMLO proyectaba un liderazgo fuerte,
carecía de la sofisticación de sus rivales y, de ser elegido, necesitaría un curso intensivo de política”.

Gerardo Noroña acusó a Dresser

Incluso, Gerardo Fernández Noroña acusó a la periodista de ser una agente de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

La acusación de Noroña se realizó a través de Twitter, luego de que el legislador evidenciara una de tantas críticas de Dresser contra AMLO y Morena.

Noroña la acusó de ser una «mujer de derecha», así como «hipócrita y una falsaria»
y aseveró que sus aliados jamás utilizaron la violencia en el Congreso y dijo que «Cierto es, sin embargo, que eres una agente de la CIA».

WIKILEAKS LO ADELANTÓ EN 2006

Trascendió en Wikileaks que “Dresser argumentó que para entender a AMLO, uno tenía
que mirar no su retórica de campaña, sino más bien su historial como alcalde de la
Ciudad de México, observando que había gobernado pragmáticamente, incluso si sus políticas tendían a la izquierda”.

“Como prueba de su pragmatismo, destacó la relación que había forjado con el
oligarca Carlos Slim, con quien había trabajado de cerca, particularmente en la búsqueda de su objetivo común de restaurar el centro histórico de la Ciudad de México”.

Incluso, Dresser se atrevió a decir que “irónicamente, Slim podría ser el mexicano que más se beneficie de una presidencia de AMLO”.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Pero la periodista fue más allá, dijo que AMLO tiende a ser terco y a creer firmemente en sus propias ideas, pero reconoce que es capaz de admitir y corregir errores.

Dresser se equivocó

También, los documentos apuntan que en 2006 Dresser dijo a EU que “no importa
quién gane, los oligarcas más ágiles políticamente de México pueden ser los que se beneficien”.

Unos años después AMLO ganó y la realidad ha demostrado que Dresser se equivocó,
sin embargo, en lugar de admitirlo insiste en criticar todas las decisiones de su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

EL GOLPE DE REALIDAD

Ahora bien, hay que señalar que desde que inició la actual administración, Denise Dreser cuestiona todas las decisiones del gobierno.

Ha criticado los programas sociales, la lucha contra la delincuencia, la consulta popular sobre los expresidentes, la revocación de mandato, la política para contrarrestar la pandemia y hasta el anuncio del regreso a clases.

¿Acaso hay un interés detrás de todo esto? Pues Wikileaks dice que si.