Dentro de unas décadas, harán falta mexicanos en Estados Unidos

La disminución de natalidad de México, hará que en la próxima década, los Estados Unidos tendrán una escasez de mano de obra tanto calificada como no calificada, y tendrá que recurrir a otros países para satisfacer la demanda, según la analista Shannon O’Neil, autora de Two Nations Indivisible: Mexico the United States, and the Road Ahead.

bp41La escritora señala que «esta combinación puede dar lugar a un rápido cambio de tendencia sobre la inmigración”, y en las próximas décadas se estaría instando a los mexicanos a trabajar en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Se conmemora el Día del Árbol con saneamiento de Chapultepec

O’Neil, indica que la seguridad fronteriza es un error. Las causas detrás de la inmigración, sostiene, se derivan de las tendencias económicas y demográficas en gran medida fuera del control de las autoridades.

Recalca que en el futuro, México no podrá ser capaz de llenar el vacío en el mercado laboral de Estados Unidos. Señala que en la actualidad, hay más inmigrantes que regresan a México, a los que entran, según el Centro Hispano Pew.

Además de eso, la tasa de natalidad en México ha disminuido de alrededor de siete hijos por mujer en 1970, a un poco más de dos hijos por mujer en 2007.

LEER MÁS:  Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete

La inmigración es sólo un aspecto del libro de O’Neil, cuyo objetivo es marcar una ruta sobre cómo se puede establecer una relación beneficiosa para México y Estados Unidos.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

cargando...