Denuncia alcalde de Fresnillo a Sansores, por “burlarse de la marcha de Zacatecas”

Saúl Monreal Ávila señaló que la Sansores no tiene derecho de burlarse del “segundo himno nacional”, que es “La Marcha de Zacatecas”.

Regeneración, 31 de octubre del 2022. El presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, anunció una demanda en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Saúl Monreal Ávila señaló que la denuncia en contra de la mandataria morenista, es por “burlarse de la Marcha de Zacatecas”.

Durante una conferencia de prensa, Monreal Ávila indicó que acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

El también hermano del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, precisó que el procedimiento legal lo hará en su carácter de ciudadano; pues nadie tiene derecho a burlarse de una “insignia del estado”.

“Vamos a denunciar la falta de respeto de una gobernadora de Campeche que hizo mofa, que se burló de la Marcha de Zacatecas cuando es considerado como el segundo himno nacional; y aquí está penado en el artículo 171 del código penal está penado hacer mal uso de esta marcha”, indicó.

LEER MÁS:  Balacera en Zacatecas deja tres personas muertas y dos menores heridos

Asimismo, precisó que su equipo jurídico ya se encuentra preparando la demanda que presentará en contra de la gobernadora de Campeche; la cual, en caso de salir favorable, podría propiciar la prisión.

Y es que, el pasado 26 de octubre, Layda Sansores, compartió un fragmento de la Marcha de Zacatecas, en donde se burla de Ricardo Monreal.

Ese día durante su programa “El Martes del Jaguar”, la mandataria de Campeche compartió conversaciones entre Monreal y el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno.