Esos cartuchos, cuyo destino era Estados Unidos, fueron robados el 9 de junio cerca del poblado La Cabaña del Rey, en Guanajuato
Denuncia ciudadana permitió localizar cartuchos robados en Guanajuato: Sedena
Hasta el momento se han contabilizado más de 5 millones de cartuchos

Regeneración, 18 de junio de 2021. Este viernes en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el general Luis Cresencio Sandoval informó sobre el decomiso de cartuchos en San José Iturbide, Guanajuato.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que el jueves 17 de junio elementos de la Guardia Nacional, localizaron el camión robado el 8 de junio con 7.1 millones de cartuchos. Hasta ahora se han contabilizado 5 millones de cartuchos y la investigación la realiza la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  FGR investiga uso de Pegasus en todas las dependencias: AMLO

Esos cartuchos, cuyo destino era Estados Unidos, fueron robados el 9 de junio cerca del poblado La Cabaña del Rey.

Los delincuentes amagaron a las personas que viajaban en dos tráileres y en los autos escolta. En ambos semirremolques se transportaban 7 millones 114 mil 500 municiones útiles.

“Los indicios fueron encontrados el jueves en una carretera federal: las cajas fueron encontradas a 42 kilómetros del lugar del robo, mientras que los cartuchos se hallaron a 89 kilómetros. En el lugar fue encontrada también una placa del tráiler que fue hurtado”, añadió Sandoval.

“Personal de la Guardia Nacional acudió a verificar qué sucedía, encontraron el tráiler, abrieron esta caja y encontraron en el interior los cartuchos, a partir de ahí se estableció un dispositivo para dar la seguridad a esta (…) El conteo de todas las municiones, hasta las 7:00 horas, los cartuchos ya revisados y contados son 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”, agregó el titular de la Sedena.

LEER MÁS:  Guardia Nacional decomisa tlayudas y panes que ocultaban cartuchos útiles

Los cartuchos serán llevados a instalaciones militares para su resguardo, indicó. Sandoval dijo que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).