Denuncia contra Polevnsky por 395 millones ante FGR

Morena presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por operaciones irregulares, daño patrimonial y lavado. Se investiga

Denuncia ante FGR
Denuncia ante FGR

Regeneración, 18 de junio del 2020. El partido Morena encabezado por Alfonso Ramírez Cuellar presentó ante la Fiscalía General de la República denuncia formal contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

Esto, por probable participación en operaciones irregulares con financiamiento público por 395 millones de pesos.

En la denuncia se le atribuyen delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, y fue presentada el pasado lunes por parte de un representante legal del partido.

LEER MÁS:  FGR va contra 19 personas que colaboraban con Osorio Chong en sexenio de EPN

Lo anterior tras una auditoría interna del partido, la denuncia sera investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

En la argumentación se sostiene que se detectó un mal uso de recursos, que presuntamente se destinaron a la compra de inmuebles.

Incluso pago de obras de mantenimiento y remodelación que no se realizaron.

Las empresas

La denuncia se relaciona a las empresas Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., contratadas por montos de 395 millones de pesos.

LEER MÁS:  Durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 590 nuevos casos de la Covid-19 en México

Mismos que debieran ser utilizados para mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad que no se encuentran en posesión del partido.