Denuncian a 17 curas integrantes de una red de pederastas en Coahuila

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, ‘El Padre Meño’ y otros 17 curas fueron denunciados como parte de una red de pederastas en Coahuila

 

Coahuila
Juan Manuel Riojas Martínez, ‘El Padre Meño’, de Piedras Negras, Coahuila.

Regeneración, 10 de marzo de 2018.- El exseminarista Ignacio Martínez Pacheco, entregó el viernes pasado a representantes de la Nunciatura Apostólica una lista de 17 curas pertenecientes a una red de pederastas en Coahuila.

Martínez Pacheco también denunció que el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, ‘El Padre Meño’, abusó sexualmente de él en Piedras Negras, Coahuila.

Milenio indica que el exseminarista Martínez Pacheco se identifica como un «sobreviviente y no como víctima para que se investigue a esos sacerdotes».

«No me toca a mí llevar las carpetas de investigación de las autoridades civiles, pero sí se les exijo que lo que ellos averigüen canónicamente se nos informe. Nos asesoraron para que la próxima semana presentemos una denuncia formal con todos los datos que requieren para integrarla y enviarla al Vaticano».

Este hecho da continuidad a una investigación que dio a conocer, en febrero de este año, una asociación pro derechos humanos que reveló la presunta existencia de una red de prostitución en la Diócesis de Saltillo, Coahuila.

LEER MÁS:  Fin de semana invernal: Tormenta No.7 y frentes fríos 35, 36 y 37

https://regeneracion.mx/victima-revela-existencia-de-red-de-prostitucion-de-menores-en-diocesis-de-saltillo/

En esa ocasión también se mencionó a Riojas Martínez, ‘El Padre Meño’, acusado por exseminaristas de abuso sexual. El hecho dejaría al descubierto que la pederastia clerical fue una práctica que se estableció en Saltillo, donde curas se habrían aprovechado de menores en la Alameda para tener relaciones sexuales con ellos.

Actualmente Riojas Martínez está recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.

Por su parte, el fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, dijo que Meléndez “acudía a colonias de bajos ingresos para acercarse a las víctimas, los invitaba a nadar y ahí empezaba a seleccionar a algunos de ellos a quienes corrompía y finalmente violaba”.

LEER MÁS:  Ley Olimpia: alumno de la UNAM primer vinculado a proceso

Antes de ello, ‘El Padre Meño’ fue denunciado el 24 de marzo de 2017 por Javier Calzada Tamez, quien acusó que era menor de edad cuando el sacerdote abusó sexualmente de él en repetidas ocasiones.

Posteriormente denunció Ignacio Martínez que el sacerdote abuso de él cuando tenía 15 años de edad.

cargando...