El diputado morenista Javier Hidalgo denunció a Marko Cortés por realizar declaraciones irresponsables sobre el manejo de la pandemia

Regeneración, 17 de noviembre de 2020. El diputado morenista, Javier Hidalgo presentó una denuncia ante la FGR contra Marko Cortes por “sabotaje” contra el estado mexicano y las autoridades sanitarias.

Javier Hidalgo solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero llevar acción penal contra Cortés.

Cortes es señalado por “realizar declaraciones y acciones irresponsables, tendientes al sabotaje social y gubernamental, acusando de negligente el manejo de la emergencia sanitaria por parte de la autoridad”.

LEER MÁS:  Construyen otro Megahospital Covid en China en tiempo récord

El legislador de Morena señaló que la distorsión de información par parte del PAN presume un daño a la sociedad.

Indicó que Acción Nacional se ha encargado de tergiversar la verdad, crear duda cuestionamiento y temor y ha descalificado las decisiones de las autoridades sanitarias.

El morenista también dijo que en el contexto global por la emergencia sanitaria, han sido muchas las acciones de mezquindad y lucro político que “rayan en lo criminal”.

Acusó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a su dirigente Marko Cortés de utilizar con fines electorales los casi cien mil fallecidos por Covid-19 en México.

LEER MÁS:  Se niegan a detener fiesta en Cuajimalpa pese a la pandemia

Cabe señalar que Cortés amenazó con interponer acciones legales por negligencia contra el gobierno federal.

Esto un claro intento de extorsionar y manipulación política contra los mexicanos y su gobierno, al no mostrar pruebas», indicó el morenista.