Denuncian asesinato de defensora de derechos indígenas en Edomex

Activistas denunciaron el asesinato de Eulodia Lilia Díaz, defensora de derechos indígenas y territorio, así como integrante del Consejo Indígena de Trueque de Santiago Tianguistenco, Edomex

Regeneración, 28 de marzo de 2018. El pasado lunes en el Estado de México fue asesinada la defensora de derechos indígenas y territorio, Eulodia Lilia Díaz Ortiz, quien también era integrante del Consejo Indígena de Trueque de Santiago Tianguistenco.

Así lo dio a conocer el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero:

“Eulolia Lilia Díaz fue privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio, en compañía de su hijo y su nuera, cuando el agresor amenazó a las mujeres con una pistola”, informó.

LEER MÁS:  Se prevén fuertes lluvias y deslaves en zona con potencial ciclónico

Mediante un comunicado, se detalló que el presunto agresor huyó después de amenazar a la familia de Díaz. Sin embargo, regresó con una escopeta y asesinó a la activista integrante del Consejo Indígena del Trueque.

Es importante acotar que según lo descrito por dichas fuentes existe un conflicto interno de la organización, en donde se acusa la injerencia del presidente municipal en esta organización.

cargando...