Yucatán: Pintas con símbolos nazis, llamadas amenazantes, ataques a domicilio  contra mexicano presidente Comunidad Judía en Mérida

Comunidad Judía en Yucatán
Comunidad Judía en Yucatán

Regeneración, 21 de septiembre del 2021. Ataques antisemitas contra el presidente del Consejo de Administración de la Comunidad Judía en Mérida, Yucatán; interpone denuncia penal.

Se trata de mensajes de odio por medio de llamadas telefónicas, pintas con suásticas nazis y amenazas para que abandone el territorio mexicano.

“Los judíos que vivimos en Yucatán no somos extranjeros. La mayoría somos nacidos en México», explicó Alejandro Ravinovich Noé

En entrevista realizada por el periodista Joaquín Chaan Camal explicó solo que algunos miembros de la comunidad judía nacieron en Estados Unidos, Canadá o Argentina.

Lo que narra es que luego de muchos años de vivir en Mérida, en abril empezó a recibir amenazas anónimas.

Dichas amenazas fueron hechas por medio de teléfono celular de varios números desconocidos y algunos de la ciudad de Monterrey.

Por ello, decidió interponer una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado que quedó registrada con el acta Unatd35/GC/002067/2021.

La cual aparentemente quedó archivada porque no le han informado de algún avance, informa la nota publicada en El Diario de Yucatán.

Rabinovich informó a las autoridades que a mediados de abril, mayo y junio pasados recibió varias llamadas de los números 8133943424 y 8133991944 y de otros números.

Detalló que en todas lo ofendía por su origen judío.

Los mensajes recibidos referían a que “tu y tu familia judía de mie… no los queremos acá, queremos que se vayan todos los judíos de mie…, sionistas de mie.. lárguense de aquí”.

20 sujetos agreden su domicilio

La noche del lunes 20 de septiembre sujetos no identificados se presentaron a su domicilio y escribieron una frase ofensiva, con un mensaje antisemita y símbolos nazis, indicó el portal yucateco.

“Voy a renunciar al consejo de administración de la Comunidad Judía en Mérida; y ampliaré mi denuncia, esto ya es más serio de lo que pensé en un principio”, señaló al periodista.

En la vivienda escribieron la frase “fuera judíos de mie…” y los símbolos nazis en la barda frontal de su vivienda.