Denuncian errores para inscribirse en el portal del ‘salario rosa’, el plazo vence el martes

La dependencia encargada del programa social dijo que el problema se originó por la gran demanda de solicitudes

Regeneración, 7 de febrero de 2018.- En el Estado de México Mujeres interesadas en recibir el “Salario Rosa” denunciaron que la página donde se lleva a cabo el registro para aspirantes que buscan formar parte del programa no funciona y el plazo para inscribirse ya vence el próximo martes.

Cabe resaltar que el “Salario Rosa” fue una de las promesas de campaña de Alfredo del Mazo durante su campaña al gobierno del Estado de México. Esta ayuda será de dos mil 400 pesos bimestrales, 40 pesos diarios.

Dicho apoyo sería entregado a mujeres que se dediquen exclusivamente a tareas del hogar y que estén en extrema pobreza, por lo que resalta que el trámite para este “salario” se haga por medio de Internet, cuando las posibles beneficiarias podrían no tener acceso a la red.

LEER MÁS:  Revocan sentencia de 112 años a Succar Kuri, habrá nueva resolución

Las mujeres que han intentado registrarse acusan que desde el 3 de febrero el portal muestra un error, por lo que ya dieron aviso al gobierno de esa entidad, al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) y a la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus redes sociales.

Melissa Vargas Camacho, quien es vocal ejecutivo del Cemybs, área encargada de la ejecución del programa social, informó que el problema se originó por la demanda de mujeres interesadas en acceder al sitio, así lo informa El Universal.

LEER MÁS:  Gobernación pide proteger imágenes y datos personales de menores

Dijo que el fin de semana ampliaron la capacidad del servidor con la finalidad de responder a todas las aspirantes, sin embargo, la página continúa sin brindar servicio, así como las quejas.

Pero algunas de las denunciantes señalaron que “es extraño que la página a todas horas esté saturada”, ya que intentaron ingresar en varios horarios del día.

“Se supone deberían estar previstas estas situaciones”, expresó Rubi Mouspan, una interesada en el programa social.

“La página nunca funcionó, pude tener folio pero no logré concluir el trámite. El único momento en que funcionó la página fue cuando terminó el horario”, dijo otra aspirante identificada como Lily Riv Gal.

LEER MÁS:  Ambiente estable y cálido en la mayor parte del país: SMN

La dependencia aseguró que habrá un nuevo plazo de registro en los próximos meses y por el momento se limitaron a asesorar a todas las personas que expresaron su inquietud sobre las fallas de la página.

Las interesadas denunciaron a través de Twitter las anomalías con el portal: 

cargando...