“Desde septiembre ha existido presión por parte de grupos políticos»… Hacemos un llamado a que se garantice un ejercicio pacífico”, denuncia Omar García.

Regeneración, 22 de julio de 2021. Desde Morelia Michoacán, Omar García declaró que ciudadanos han sido víctimas de intimidación por promocionar la Consulta Popular, acción que se ha venido realizando desde el 1 de marzo de este año, sin embargo, recordó que “desde septiembre ha existido presión por parte de grupos políticos para evitar recaudar firmas”.

Expresó que desgraciadamente se les ha estado presionando, de manera constante para que dejen de promocionar el ejercicio ciudadano, dicha presión la han ejercido tanto partidos políticos como particulares, declaró.

Por estos actos, hizo un llamado para que se garantice un proceso pacífico, pues se trata de un derecho garantizado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Consulta Popular.

Por su parte, Ariadna Bahena, también promovente de la consulta mencionó a los ciudadanos Erick Osorio, Santos Cayetano y Antonio Flores, quienes han sido víctimas de intimidación en el Estado de Hidalgo, y aseguró que estos últimos no son los únicos que han sufrido amenazas, pues a nivel nacional otros promotores de la Consulta se encuentran en la misma situación.

Finalmente, los ciudadanos promotores de la Consulta Popular condenaron los múltiples actos de intimidación y exhortaron al INE a tomar cartas en el asunto, pues, le recordaron, la ciudadanía es libre de participar y promover la Consulta Popular.

El próximo 1ro de agosto ¡vota juicio Sí, impunidad No!