Denuncian licitación fantasma en Neza por 150 mdp

Se señala al director de la administración municipal de amañar una licitación nacional para favorecer a una empresa ligada a él. 

Regeneración, 8 de octubre del 2020.Fue presentada una denuncia ante la contraloría del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Esto en contra de Jesús Martínez Flores, director de la administración del gobierno encabezado por el ex perredista, Juan Hugo de la Rosa.

Esto por una presunta licitación fantasma de pinturas por 150 millones de pesos.

Los interesados en participar en la licitación, denunciaron que se les negaron las bases. Y acusaron que el proceso estaba amañado, pues la convocatoria era ilegible y borrosa.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

Así mismo, se informó que la licitación estaba etiquetada por una empresa ligada al propio Martínez Flores. Existiendo intereses económicos, por lo que solicitaron abrir un procedimiento.

Además piden la destitucion del director de administración y su inhabilitación por un término no menor a 30 años.

Las bases respectivas para la licitación solamente la vendía Martínez Flores, pero no se apareció en varios días.

«Con tal situación el director de Administración demostró que la licitación pública nacional estaba etiquetada para la empresa con la cual ese servidor público tiene oscuros intereses», señalaron los denunciantes.

LEER MÁS:  Antorcha Campesina: entre la opulencia y la corrupción

Indicaron que al ocultarse el funcionario para no vender las bases, quedaba comprobado que la licitación estaba amañada. Por lo cual indicaron que esto significa un acto de corrupción y una conducta anti jurídica.

Además, se pide sancionar a la empresa favorecida por el servidor público y que sea inhabilitada el mismo tiempo que Martínez Flores.

Así mismo, solicitan a la Procuraduría Fiscal del Estado de México que embargue los bienes del funcionario, para garantizar el pago de los daños y perjuicios causados a los participantes de la licitación.