México participará en ensayos clínicos para tratamiento de Covid-19 desarrollados por Alemania y Surcorea

Marcelo Ebrard informó que México participará en los ensayos clínicos de tratamientos médicos contra el Covid-19 desarrollados por Alemania y Surcorea

Regeneración, 8 de octubre del 2020. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que México participará en los ensayos clínicos de tratamientos médicos contra el Covid-19 desarrollados por Alemania y Corea del Sur.

Durante una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos se acordó la participación de México.

Ebrard, el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger y el director del Instituto Pasteur de Corea del Sur, Wang-Shick Ryu sostuvieron una reunión en la capital del país.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

El tratamiento del Instituto Max Planck se basa en los componentes de la planta de ajenjo dulce, mientras que el Instituto Pasteur estudia los fármacos mesilato de nafamostat y mesilato de camostat.

David Kershenobich destacó que se encuentran preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto Nacional de Nutrición.

Los participantes reconocieron que estas iniciativas fortalecen las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores. Asimismo, reiteraron su confianza en que esta cooperación será el inicio de una relación fructífera entre los involucrados y traerá beneficios en la lucha global contra la pandemia.

LEER MÁS:  México felicita a Chile por aprobar la renovación de su Constitución

México ya tiene un acuerdo con Argentina y la Fundación Carlos Slim para producir y distribuir en América Latina y el Caribe la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Además formalizó su participación en el mecanismo COVAX dirigido por la OMS y la CEPI para acceder a la vacuna.