Denunciar juez corrupto, mochar adefesio en malecón de Veracruz: AMLO

Gobernador de Veracruz denunció que Torre Centro se construyó sin permisos al amparo de juez. AMLO por denuncia en Fiscalía Anticorrupción

Denunciar juez corrupto, mochar adefesio en malecón de Veracruz: AMLO

Regeneración, 21 de abril de 2023. En la conferencia de prensa Mañanera el gobernador de Veracruz denunció la construcción de la Torre Centro de Veracruz.

Y es que el gobernador de la entidad dijo que se construyó mediante amparos del poder judicial.

Cabe destacar que se trata de una construcción en pleno centro histórico del malecón de Veracruz.

AMLO

Y es que AMLO recomendó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, denunciar al juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna.

Y mismo, quien otorgó una suspensión definitiva en contra de las acciones para detener la construcción de la Torre Centro de Veracruz.

-“Yo creo que está muy bien lo que plantea el gobernador, lo apoyamos, pero que no se presente la denuncia ante el Consejo de la Judicatura porque ahí no hace nada”.

Lo anterior dijo AMLO al tiempo que precisó, “que sea ante la Fiscalía Anticorrupción porque es evidente que hay corrupción. ¿Cómo van a permitir que se haga una torre así, sin permiso”.

Monumento

Cabe destacar que el presidente de México refirió que la obra rompe con la imagen del Faro de Venustiano Carranza, en el malecón y centro histórico de Veracruz.

-“Es influyentismo, es corrupción, y no se hizo en las afueras de Veracruz, es una agresión una intromisión alevosa a lo que es el centro histórico de Veracruz”.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Esto es, “estamos hablando de uno de los lugares históricos más importantes de México”, aseveró.

Y atreverse por influyentismo, por la corrupción a afectar la imagen del centro histórico de Veracruz, del malecón de Veracruz se necesita ser muy `caradura´ o mucha prepotencia.

Así dijo AMLO, y completó:

-” O, pensar que se tienen muchas agarraderas, ¿Qué les costaba rebanar unos pisos?.

Y denunció:

-“Ese es el problema que tiene el Poder Judicial porque no es nada más, lamentablemente este caso son varios jueces, magistrados, ministros”.

Moche

-“Un edificio emblemático, y atrás en la de adefesio ese, como monumento al influyentismo, a la corrupción”.

Y remarcó que “hay que procurar que lo mochen, si estos conservadores se atrevieron a mochar el águila, no se va a poder mochar el adefesio este”.

Cabe destacar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhibió al juez federal, José Arquímides Loranca Luna, quien que concedió el amparo a Torre Centro.

Y además, amparó los padres de Marlon N, presunto feminicida de la joven Monse Bendimes, para que fuera liberados de las imputaciones en el caso.

Además, liberó a uno de los porkys.

Denuncia

Y es que el gobierno de Veracruz promovió legalmente detener la construcción de la Torre Centro y echarla abajo.

Sin embargo, jueces concedieron siete amparos a los dueños del inmueble, a pesar de las pruebas presentadas por las inconsistencias las obras.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

“Han librado, por decirlo de alguna manera, algunas acciones que hemos iniciado en contra de la construcción, hemos promovido siete juicios”, dijo ante AMLO.

Sin embargo, dijo, “los jueces han beneficiado de manera irregular a los dueños de la Torre Centro”.

Pariente

Además, Cuitláhuac García detalló que el juez Mario de la Medina Soto concedió el primer amparo en favor de la Torre Centro, para después excusarse por el parentesco con los dueños.

Así, posteriormente, el juez José Arquímides Loranca Luna ratificó el amparo y concedió 6 más en favor de este inmueble.

Pruebas

Cabe destacar que Veracruz presentó pruebas para acreditar que la Torre Centro no contaba con los permisos de construcción.

-“Ninguna obra, en ningún lado de este país puede realizarse si no se tiene dictamen de Protección Civil y licencia de cambio de uso de suelo”.

Así, denunció el titular del ejecutivo del Soberano estado de Veracruz ante el presidente AMLO y la prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.