Departamento de Justicia de EE.UU. asegura que Trump se llevó expedientes clasificados

Donald Trump mostró documentos clasificados a personas no autorizadas en su campo de golf, por lo que, puso en riesgo la seguridad del país.

Departamento de Justicia de EE.UU. asegura que Trump se llevó expedientes clasificados

Regeneración, 9 junio del 2023. De acuerdo con la agencia AFP, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta 37 cargos en el caso de documentos secretos.

Y es que, la información señala que el expresidente sacó documentos de la Casa Blanca; y los fiscales federales lo responsabilizan de mantener ilegalmente expedientes secretos sobre los programas nucleares y de defensa de Estados Unidos.

Asimismo, se señaló que el Departamento de Justicia dijo que cuando dejó la Casa Blanca, se llevó consigo archivos clasificados del Pentágono; así como de la CIUA y de la Agencia de Seguridad Nacional y otros organismos de defensa.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Por lo que, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que en enero del 2021, el expresidente se llevó los archivos; los cuales mantuvo sin seguridad en su residencia y el Club Mar-a-Lago, en Florida.

Además, en este último lugar organizaba de forma regular eventos sociales donde asistían miles de invitados, de acuerdo con la acusación en su contra.

Asimismo, se acusó a Donald Trump de presentar documentos clasificados sobre operaciones y planes militares a personas no autorizadas; quienes estaban en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

“(Los documentos) incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos como de otros países; los programas nucleares de Estados Unidos, las posibles vulnerabilidades de Estados Unidos y sus aliados ante un ataque militar. Y los planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero”, se indica en la

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Por lo que, la divulgación de esta información podría poner en riesgo la seguridad nacional. Debido a lo cual, se le acusa de 37 cargos al expresidente norteamericano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.