Depreciación del peso es buena para Pemex: González Anaya

El titular de la petrolera indicó que los ingresos de Pemex son en dólares y muchos de sus gastos también por lo que se crea una especie de balance.

 

gonzalez anaya

Regeneración, 13 de enero de 2017.- Durante la comparecencia, de esta tarde ante el González Anaya indicó que la depreciación del peso alivia las finanzas de Petróleos Mexicanos, pues sus operaciones son en dólares.

El director de Pemex también fue cuestionado porque la deuda de la paraestatal es igualmente el dólares y no se dijo la manera en que esto afecta, sin embargo habló sobre la forma en que el robo de gasolina lo que calificó de grave.

LEER MÁS:  CFE logra ahorro de 672 millones de dólares por acuerdo de gasoductos

“Es un problema muy grave que afecta no solo las finanzas de Pemex sino al erario en su conjunto… es muy peligroso, hemos tenido muchos accidentes por el robo de combustible. El almacenamiento de combustible en casas o garaje es sumamente peligroso”, comentó.

Luego de la comparecencia en el Congreso de la Unión en la que comparecieron los titulares de Hacienda, Energía y Pemex sin dar mayores explicaciones que las que ya existían, el titular de Pemex está siendo colocado en las redes sociales con un mensaje diferente.

LEER MÁS:  A un lustro de su muerte, recuerdan a Gustavo Cerati

Varios mensajes iguales en Twitter indican que «Pemex duplica recursos para mantenimiento de refinerías: González Anaya» y después aparece un mensaje a una nota de Radio Fórmula en la que se indica que la inversión es para «recuperar la capacidad de refinación que se perdió en los últimos años».

bots

Estas declaraciones, sin embargo, contrastan con la actulidad de la petrolera, que actualmente se encuentra en condiciones tan deplorables que ha reducido su productividad considerablemente conviertiéndola en exportadora de petróleo a importadora de gasolina.

LEER MÁS:  Crece porcicultura, se esperan 1.6 millones de toneladas

Pese a ello, el titular de Pemex, utiliza las redes sociales para colocarse positivamente en la opinión pública.

Vía Expansión, Radio Fórmula y Redes Sociales

cargando...