Meade, Coldwell y González Anaya comparecieron en el Congreso, sin decir nada nuevo

La misma explicación del PRI y Peña Nieto, se dijo hoy en la comparecencia de los titulares de la energía y recaudación del país, quienes deslindaron al Gobierno federal y la Reforma Energética.

 

gasolinazo

Regeneración, 13 de enero de 2017.- Nada nuevo tuvieron qué decir el titular de Pemex, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario de Hacienda José Antonio Meade, quienes comprecieron hoy ante el Congreso de la Unión.

Los titulares de la energía y recaudación en el país continuaron con la misma retórica del PRI y Peña Nieto cuando indicaron que el mega gasolinazo, que ha provocado movilizaciones y protestas en todo el país, se debe a los precios internacionales de los combustibles y el crudo, además del tipo de cambio; y nada qué ver con la Reforma Energética y el gobierno federal.

LEER MÁS:  Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina

Los diputados de la oposición indicaron, sin embargo, que no es satisfactoria la explicación que han indicado, en las que amenazan con hacer más recortes en educación y salud para destinarlos al gasto corriente, que de por si, está inflado.

Además, se rechazó que sea posible hacer un recorte al IEPS, aplicado a los combustibles porque ya se hizo una reducción «con el estímulo que dio el presidente a través de un decreto a finales del año pasado», dijo MEade.

Vía Sin Embargo.

cargando...