Depresiones Lorena y Mario se debilitan, siguen las lluvias

Lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora provocan posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones

Regeneración, 22 de septiembre del 2019. La Depresión Tropical “Lorena” se localiza en tierra sobre Sonora, debilitándose paulatinamente.

Por otra parte, la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sur y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República.

Mientras que otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por último, la Depresión Tropical “Mario” se localiza al suroeste de Baja California Sur con trayectoria hacia el norte. Dichos sistemas meteorológicos originarán potencial de lluvias.

Pronostico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, así como intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Viento del componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.

LEER MÁS:  Continuaremos protestas por cambio climático: Jane Fonda tras arresto

Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente caluroso en el norte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Baja California y vientos del sureste de 30 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de estos estados.

Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Nayarit, Jalisco y Colima, y viento de componente este de similar intensidad en Michoacán.

LEER MÁS:  Contra la pobreza se aplicará Sembrando Vida en Sierra Tarahumara

Pacífico Sur: Cielo nublado con bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día.

Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zona de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso.

LEER MÁS:  Lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, ingresa frente frío No.4

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, y Zacatecas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

cargando...