Compartir

El derrumbe del templo, el cual fue habilitado en una vivienda, se produjo por las intensas lluvias que se reportan desde febrero en esa zona del país

Foto: internet

Regeneración, 25 de marzo 2019.Una vivienda que era usada como templo evangélico en la localidad de Huánuco, en la zona centro de Perú, sufrió un derrumbe la noche de este domingo, lo que dejó nueve muertos.

El accidente ocurrió a las 21:40 horas del domingo, en el distrito de San Pedro de Chaulan, según informó el Centro de Emergencias Nacional.

El motivo del derrumbe de la vivienda fu a causa de las intensas lluvias que se han presentado en el país y en la zona.

Según información de la prensa local, las personas que murieron y los heridos pertenecían a la Iglesia Evangélica Arca de Noé que en ese momento se encontraban reunidos en el lugar.

Fueron los campesinos del lugar quienes rescataron a las víctimas que quedaron atrapados bajo el lodo y los escombros.

Huánuco se encuentra dentro de las zonas declaradas en emergencia desde el pasado 28 de febrero ante la amenaza de las intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones que afectan a esa zona del país.

Durante este fin de semana también se reportó que al menos diez viviendas resultaron inundadas por el desborde de una quebrada cubierta por las lluvias en el distrito huanuqueño de Amarilis.

Según señaló el alcalde del distrito, Antonio Pulgar Lucas, una de las diez casas colapsó y tres vehículos fueron sepultados por gran cantidad de lodo, por lo que solicitó al Indeci que apruebe la intervención de apoyo en la zona.

La última evaluación de daños en Huánuco ofrecida este lunes por el Indeci indicó que las lluvias e inundaciones han dejado, a nivel regional, 10 muertos, 10 heridos, 468 damnificados y 2.366 afectados.

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook