Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina

Los 500 habitantes evacuados fueron trasladados a auditorio del Palacio Municipal de Acolman “de manera preventiva y para garantizar su seguridad”

Regeneración, 15 de septiembre del 2019. La madrugada de este domingo, al menos 500 personas fueron desalojadas luego de que se registrara una fuga en una toma clandestina de gasolina en el municipio de Acolman en el Estado de México.

La fuga se registró en un terreno ubicado en Río Grande y Río Chico y, de acuerdo con autoridades alcanzó una altura de hasta 15 metros.

LEER MÁS:  #DíaInternacionalDeLaNiña, se empoderan y luchan por sus derechos

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó, a través de Twitter, sobre una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina en dicha localidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que alrededor de 500 habitantes de la zona fueron evacuados, “de manera preventiva y para garantizar su seguridad”.

Los habitantes evacuados fueron trasladados a auditorio del Palacio Municipal de Acolman.

LEER MÁS:  Arranca campaña nacional de vacunación Anti-influenza, atienden a Jalisco

Ante la contigencia, alrededor de las 7:00 horas, personal de Pemex suspendió la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, informaron las autoridades.

Hasta el momento la fuga de gasolina aún no ha sido controlada, aunque ya laboran en el sitio personal de Pemex, quien cuenta con el apoyo de elementos policiacos locales, estatales y federales, así como del Ejército Nacional.

cargando...