Desalojan hotel por suicidio de estadounidense, usó químicos peligrosos

Suicidio en Tijuana, Baja California, provocó el desalojo también de restaurantes aledaños. Bomberos acudieron y revisaron posibles riesgos a la seguridad de los alrededores

El ciudadano norteamericano dejó un mensaje póstumo

Regeneración, 16 de septiembre de 2019. El suicidio de una persona en un cuarto de un hotel, en Baja California, causó el desalojo de todos los huéspedes.

También se desalojó a los clientes de restaurantes y negocios aledaños ubicados en la Avenida Revolución, de Tijuana.

El desalojo, que se registró este domingo, se debió al uso de químicos peligrosos que usó la víctima para cometer suicidio.

LEER MÁS:  TEPJF confirma que periodo de Bonilla en BC será de dos años

“El riesgo principal era poder identificar qué químicos tenía; el formol y el ácido sulfúrico a concentraciones muy altas, ya mezclados es bastante peligroso”.

Esto lo mencionó José Luis Jiménez, director de Bomberos Tijuana.

La persona fallecida era un ciudadano estadounidense, huésped del hotel. Las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio porque encontraron una carta póstuma.

Un número de teléfono
Era una nota que él dejo a su familia, únicamente que se había suicidado y que lo perdonaran, fue el único dato que apuntó en la nota y un número de teléfono”.
Así lo señaló el director de Bomberos Tijuana.
Los cuerpos de emergencia permanecieron más de cuatro horas trabajando en el lugar del suicidio, una vez garantizado que no había peligro, volvió a la cotidianidad.
El operativo incluyó el despliegue de bomberos, la unidad de materiales peligrosos, Protección Civil, Cruz Roja, peritos y de las Policías Ministerial y Municipal.

cargando...