Festejo del Grito en Veracruz deja 18 heridos por fuegos pirotécnicos

Durante el Grito de Independencia celebrado este 15 de septiembre en Xalapa, Veracruz; al menos 18 personas resultaron heridas por un accidente con fuegos pirotécnicos

Regeneración, 16 de septiembre de 2019. Durante la celebración del Grito de Independencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al menos 18 personas resultaron heridas y una más por un infarto tras un accidente con fuegos pirotécnicos.

Los hechos se registraron en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde según los primeros reportes, un fuego pirotécnico cayó y explotó en el suelo, entre los asistentes al festejo.

LEER MÁS:  Aprueba el Senado renuncia de Medina Mora a Suprema Corte

También circularon especulaciones de que un grupo de personas arrojó cohetones y petardos durante la celebración.

De las 18 personas lesionadas, dos presentaron quemaduras mayores. Además, los heridos sufrieron crisis nerviosas y golpes cuando la multitud trató de huir de los cohetes.

Tras lo sucedido, servicios de emergencia atendieron a las personas afectadas. Además, hay cuatro detenidos por el incidente.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil confirmó que el fallecimiento de una persona por un infarto fue en un hecho diferente.

Las autoridades de Protección Civil del estado actuaron inmediatamente y brindó atención a los afectados.

LEER MÁS:  En 2018, Infonavit erogó 10 mil millones en 238 ‘despachos de cobranza’

 

cargando...