Con megáfonos, autoridades estatales desalojan Puerto Marqués para evitar más contagios de Covid-19.

Desalojan playas de Acapulco por aumento de contagios Covid

Regeneración, 25 de julio del 2021. Ante el aumento de contagios de Covid-19, el gobierno estatal de Guerrero pidió a los turistas que estaban en playas y restaurantes de Puerto Marqués, Acapulco, retirarse para evitar más casos.

El director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay; los delegados Juan Barrios y Lenin Escalera; así como una decena de inspectores con megáfonos encabezaron el operativo a partir de las 18:00 horas.

Las autoridades les informaron que por disposición oficial tenían que desalojar el área desde las 6:00 de la tarde. Sin embargo, hubo visitantes que no siguieron las instrucciones y siguieron en el agua; mientras que otros sí se fueron, pero se molestaron.

LEER MÁS:  Declaran emergencia sanitaria en Acapulco por basura acumulada

Además, algunos turistas se negaron a irse, argumentaron que acababan de llegar a la playa y querían comer en alguno de los restaurantes de Puerto Marqués.

Por ello, Piña les explicó que la medida se realizó por el panorama estatal y nacional del repunte de contagios Covid.

En el desalojo participaron elementos de la Guardia Nacional, funcionarios y empleados de la delegación de Transportes en la entidad.

Guerrero retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico por la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2. El secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló en conferencia de prensa que los restaurantes deben reducir su aforo a 50 por ciento de su capacidad y contar con ventilación adecuada.

LEER MÁS:  Paraguay no registra muertes por Covid-19, por primera vez