Desalojan vuelo por un posible ataque armado en Francia

Ataque no se registró debido a que la hermana del supuesto agresor se comunicó al aeropuerto y el vuelo fue detenido para revisar a los pasajeros

Regeneración, 16 de agosto del 2019. Un avión cerca de una pista en el aeropuerto de París-Orly fue evacuado por una amenaza de ataque terrorista.

El desalojo se dio luego de que una llamada alertó al aeropuerto de que un hombre planeaba “realizar un ataque”, señalaron medios locales.

El vuelo tenía como origen Orly en París y como destino Barcelona. Uno de los pasajeros escribió en sus redes sociales la situación de los viajeros en un momento dado:

LEER MÁS:  Unicef: urgente repatriar a 28 mil niños extranjeros en Siria

«Vuelo Orly-Barcelona. Hemos sido evacuados por una posible amenaza terrorista. Estamos en la pista y tuvimos que dejar todo el equipaje de mano en el avión».

Hermana lo delata

De acuerdo con medios franceses, la hermana de quien supuestamente iba a cometer el ataque, llamó al aeropuerto para advertirle que su familiar estaba por perpetrar un hecho terrorista.

Reportes de medios franceses indicaron que el hombre arrestado estaba armado con un cuchillo de cerámica y oficiales antiterrorismo no tenían antecedentes del hombre registrados.

LEER MÁS:  Tras atentado, fallece Francisco Tenorio, edil de Valle de Chalco

Según reportes en Francia, la hermana del sujeto contactó al aeropuerto para advertirles que su hermano planeaba cometer el ataque.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó que un miembro de la familia del detenido llamó poco antes para advertir de que el sospechoso tenía intención de cometer un atentado.

Asimismo, el portavoz también indicó que detrás de este incidente, que ocurrió en torno a las seis de la tarde, puede haber un contencioso familiar.

Un hombre en el aeropuerto tuiteó: «Hay un avión Transavia rodeado de policías y bomberos».

LEER MÁS:  Se incendia el histórico Castillo Shuri en Japón

A todos los pasajeros los desalojaron de la aeronave y la policía realizó un registro minucioso en el interior, sin encontrar nada sospechoso.

El vuelo quedó pospuesto hasta este viernes, mientras se ubicaban a los viajeros en la capital francesa.

El resto de las operaciones que se desarrollaban en el aeropuerto de Orly no se vieron afectadas, según ADP.

El sospechoso no está fichado por terrorismo pero tiene antecedentes por hechos de delincuencia común.

 

cargando...