Estafa Maestra: Peña sí sabía, dice ex titular de Auditoría Superior

Ex titular de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que Enrique Peña Nieto estaba enterado de las irregularidades que hoy conocemos como Estafa Maestra.

Estafa Maestra: Peña sí sabía, dice extitular de Auditoría Superior

Regeneración, 16 de agosto de 2019. El auditor Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoria Superior de la Federación, esta mañana, durante una entrevista para Grupo Fórmula, declaró que el ex presidente Enrique Peña Nieto sabía de los desvíos de la Estafa Maestra.

El ex funcionario afirmó que él personalmente le informó, durante una reunión que tuvo con el mandatario, en la cual le comentó lo que sucedía.

LEER MÁS:  'Casa Blanca', 'Estafa Maestra' y 31 denuncias más ante Fiscalía: SFP

Además, el auditor Portal detalló que tras dicha reunión se decidió hacer una revisión conjunta entre tres dependencias.

«Se tomó nota pero no se hizo nada»

Y al detallar los temas tratados con el entonces presidente, dijo que hablaron sobre el caso Duarte y lo de Rosario Robles. Pero si bien se tomó nota, no se hizo nada.

» Aproveché para darle un informe verbal de lo que había y ahí salió hacer una revisión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de Función Pública», dijo.

LEER MÁS:  AMLO manda "al carajo" a "trácalas" que engañan a adultos mayores

​Rosario Robles también fue informada de desvíos

También durante la charla esta mañana, el ex auditor destacó que se reunió en varias ocasiones con Rosario Robles y le avisó que estaban desviando los recursos.

«Le dije claramente que estaban desviando los recursos, que no entendía, que cómo era posible que desaparecía el dinero en programas que no estaban teniendo los resultados», dijo el exfuncionario.

Juan Manuel Portal comentó que avisó a Robles por ejemplo, del caso de la Cruzada contra el Hambre, la cual, expresó, «Tenía una serie de contratos que fueron simulaciones para desviar el dinero, contratando a las universidades públicas, para usarlas como parapeto, como empresas fantasma donde se desvía todo el dinero».

cargando...