Compartir

La página web de la obra NAIM ya no existe, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México la dio de baja. Aparece: “sitio en construcción”

Regeneración, 21 de enero, 2019. La página web de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) en donde se reportaba el avance de la obra, las licitaciones, estudios de viabilidad y contratos desde 2014, ya no existe, se dio de baja, así lo dio a conocer el medio Milenio.

Dicho portal de noticias informó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México eliminó la página web aeropuerto.gob.mx, la cual fungía como materia de transparencia, rendición de cuentas del gobierno federal.

LEER MÁS:  Policía busca a mujer por el robo de una bebé en Cuauhtémoc

La página estaba en pie por un acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que firmó en enero de 2015 “la colaboración para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del NAICM con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, señaló Milenio.

Por otro lado, la página del NAIM aparte de informar sobre los avances de la obra, representaba un proyecto de infraestructura que proporcionaba estándares de “gobierno abierto”.

LEER MÁS:  El Gran Remate de Libros se llevará a cabo en Los Pinos

Al intentar ingresar al link de la página aparece el siguiente mensaje:

Sitio en construcción. Aquí encontrarás datos abiertos de 10 dependencias y entidades de este piloto, espera más próximamente”.

Cabe señalar que en el mes de octubre del año pasado se llevó a cabo la consulta ciudadana para saber si la construcción del NAIM seguía o se cancelaba.

De 310 mil 463 personas que participaron mediante el voto, sólo el 29% votó a favor de la construcción  del NAIM.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook