Descubren veta de mineral de zafiro solo encontrado en meteoritos

Zafiro del Carmel, hallado en Israel, mas duro que el diamante. Guarda semejanza con mineral de meteorito que cayó en Chihuahua en 1969

Regeneración, 21 de enero del 2019. Zafiro del Carmel, es como ha sido bautizado el hallazgo de un mineral que se pensaba solo existía en el espacio exterior, informó el diario español El País.

La veta de este nuevo mineral fue encontrada en el monte Carmelo, en Israel. Se trata de un mineral que se pensaba no existía en nuestro planeta.

LEER MÁS:  Recaudación sin nuevos impuestos ni aumentos: Hacienda

Otro tipo de mineral similar fue localizado tras estudiar los restos del meteorito que cayó en Chihuahua en 1969.

Por su parte la Asociación Mineralógica Internacional incluyó este nuevo mineral en su lista oficial.

Se trata del Zafiro de Carmel o carmeltazita.

Es un mineral formado por titanio, aluminio y circonio (ZrAl2Ti4O11).

Fue hallado en la roca volcánica de la región de Haifa, donde se ubica la turística ciudad del mismo nombre en Israel.

El zafiro de Carmel se encuentra incrustado en un cristal de corindón, otro mineral, de extraordinaria dureza que habitualmente se encuentra presente en la naturaleza en forma de rubí o zafiro.

LEER MÁS:  Economía: Numeralia del paquete económico 2020

Es una estructura cristalina semejante al Allendeite (Sc4Zr3O12), un mineral descubierto tras analizar un meteorito que surcó los cielos mexicanos 1969 y que cayó en el Valle de Allende tras explotar en miles de pedazos que quedaron diseminados por el estado de Chihuahua, indicó el portal.

El director ejecutivo de Shefa Yamim, Avi Taub, dijo al periódico israelí Haaretz que el mineral sólo se había identificado previamente en rocas en el espacio exterior, y que además, las pruebas de densidad muestran que la carmeltazita es más resistente que el diamante, y por lo tanto es adecuada para la joyería.

LEER MÁS:  Peligrosa araña camello es capaz de comer carne humana

La piedra más grande que la compañía encontró fue de 33.3 quilates, dijo la compañía; indicaron medios locales de Israel.

 

cargando...