Compartir

Cientos de personas protestaron en San Carlos, al sur de Sonora, por la desaparición de tres jóvenes. Embajada de EU emitió alerta de seguridad 

Foto: Mónica Marín/ Twitter

Regeneración, 3 de agosto del 2018. La desaparición de tres jóvenes en San Carlos, al sur de Sonora ha generado una intensa movilización ciudadana, con protestas de cientos de personas que se trasladaron desde Navojoa y Álamos hasta San Carlos para exigir la presentación con vida de los 3 muchachos desaparecidos desde el sábado pasado.

En tanto la embajada de los Estados Unidos emitió una alerta, en el que comunica a su personal para que evite visitar la región de Guaymas, Empalme y San Carlos.

La alerta de seguridad de la embajada de los Estados Unidos se debe a los hechos de violencia que se han suscitado en la zona.

LEER MÁS:  Yesica Hernández dio el primer oro a México en los Juegos Olímpicos de la juventud

En tanto fuentes turísticas esperan que dada la situación expuesta bajen las reservaciones hoteleras.

En la crónica de los hechos, El Imparcial relató que arededor de 20 camiones y mil personas procedentes de Navojoa y Álamos llegaron a San Carlos a manifestarse por la privación ilegal de tres jóvenes ocurrido el pasado sábado.

En la mañana de este jueves estaban protestando sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, a la altura de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Señalaron que después se dirigirían a las oficinas de la Comisaría de San Carlos. Amenazan con cerrar accesos a San Carlos.

Los primeros reportes indican que tres jóvenes que andaban de vacaciones fueron secuestrados el día sábado pasado

Las personas se reunieron a la altura del monumento “Los tres picos” a las 8:00 horas de hoy y una hora después partieron para unirse a la protesta por los tres jóvenes desaparecidos.

LEER MÁS:  Cómo reaccionan estudiantes de hoy al ver imágenes del 68 (VIDEO)

Calles de San Carlos lucen desoladas

Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en San Carlos Nuevo Guaymas, sus calles, playas y otros puntos de interés turístico lucen solos, bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los vacacionistas que se encuentran hospedados en alguno de los hoteles, condominios, departamentos o casas en el destino turístico, optaron por permanecer encerrados para evitar correr riesgos.

De acuerdo a los prestadores de servicios, los vacacionistas han llegado alarmados hasta las recepciones de los hoteles para preguntar si es verdad lo que se ventila en redes sociales sobre la inseguridad que enfrenta San Carlos.

LEER MÁS:  'Servidores de la Nación' encuestarán para programas de AMLO

Aunque hay visitantes, en su mayoría jóvenes que no se dan por enterados sobre lo ocurrido en la ciudad y destino turístico, hay personas adultas que además de cuestionar la realidad de actos violentos, han cancelado reservaciones.

En un recorrido realizado por El Imparcial señala que no se detectó la presencia de ninguna patrulla en las calles de San Carlos, porque dos de las tres unidades destinadas a la vigilancia de esa zona fueron concentradas en la zona Guaymas, Sonora.

De acuerdo a los roles de trabajo de la Policía Municipal, los elementos que estuvieron presentes durante la privación ilegal de tres jóvenes, el sábado 28 de julio, por la mañana,se ausentaron por incapacidades o permisos.Hasta ahora se desconoce el paradero de los muchachos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook