Desaparecidos los 4 tripulantes de helicóptero caído en el Golfo de México

Helicóptero de empresa Walter Oil and Gas cayó en la desembocadura del Río Misisipi. Aparentemente partió de una plataforma de Pemex

Desaparecidos los 4 tripulantes de helicóptero caído en el Golfo de México

Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Un helicóptero con cuatro personas abordo se estrelló en el Golfo de México por lo cual, la Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a los tripulantes de la aeronave.

Además, se indica que el helicóptero se estrelló a eso de las 8:40 horas cuando estaba despegando de una plataforma petrolera.

Eso, indicó el oficial José Hernández, vocero del Distrito 8 de la Guardia Costera en Nueva Orleans.

Helicóptero

Cabe destacar que hasta el dia de ayer las tripulaciones que realizaban la búsqueda por bote y helicóptero no detectaron señales del piloto del helicóptero.

Y, tampoco de tres empleados de la plataforma petrolera para media tarde.

Por otra parte, se informa el helicóptero de la empresa Walter Oil and Gas, ubicada en Houston.

Además se detalla que cayó a unos 16 kilómetros al sudoeste de Southwest Pass, Luisiana, un canal naviero en la desembocadura del río Mississippi al sudeste de Nueva Orleans.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Incluso, las agencias indican que es un medio habitual de transporte de empleados desde y hacia plataformas petroleras en el Golfo de México.

Semanas

Seguidamente, algunas agencias subrayan que hace dos semanas, la Guardia Costera rescató a tres personas luego que un helicóptero cayó frente a las costas de Luisiana.

Lo anterior, cuando trataba de aterrizar en una plataforma petrolera al sur de Terrebonne Bay, a unos 96 km al oeste de la zona donde el servicio guardacostas realizaba su búsqueda el jueves.

Desaparecidos

Así, la Guardia Costera de Estados Unidos busca por aire y mar a los cuatro tripulantes que se desplomaron con un helicóptero en el Golfo de México.

Además, e acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero había salido de una plataforma petrolera, presumiblemente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con rumbo a Estados Unidos.

Seguidamente, se indica que Para el mediodía de este jueves, los agentes que realizan la búsqueda por bote y un helicóptero MH-60 Jayhawk no han reportado señales de vida.

LEER MÁS:  Pemex ahorrará 39% de agua en refinerías, duplicará capacidad de reúso

-“Seguimos buscándolos, a los cuatro… No hemos encontrado a nadie”, dijo Hernández a la prensa.

Incluso, aclaró que de momento se ha descartado que el clima haya sido un factor para que se suscitara el accidente.

Busca

Finalmente, se indica que las cuatro personas desaparecidas son el piloto del helicóptero y tres empleados de la plataforma petrolera.

Sin embargo se subraya que Lacy Scarborough dijo a la prensa que su marido, David Scarborough, habitante del Golfo de Misisipi y con quien espera un bebé, es uno de los desaparecidos.