Frío, nublados y ventoleras recibirán el Año Nuevo

El sábado, nuevo frente frío en el noroeste traerá rachas fuertes de viento y lluvias que recorrerán el país durante domingo y lunes

Frío, nublados y ventoleras recibirán el Año Nuevo

Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Lluvias e intervalos de chubascos así como fuertes rachas de vientos sobre el norte y centro del país, este viernes. El sábado ingresa nuevo frente frío que recorrerá el país durante el fin de semana de año nuevo.

Este día, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Frío

Sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos.

Así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Además ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Incluso, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Lluvias

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Temperaturas

Además habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y en cuanto a temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2022, de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Viento

Cabe destacar que este viernes habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

Sábado

Seguidamente, se indica que el sábado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro.

Así, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias en dicha región.

Finalmente, durante el domingo y lunes, el frente frío, la vaguada polar asociada y la corriente en chorro , recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional.

Y, con ello, originando intensas rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

Además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.