Desaparecidos munícipe y funcionarios de Guerrero, Coahuila

10 personas entre funcionarios y familiares del municipio de Guerrero, Coahuila; transitaban por Tamaulipas cuando denunciaron ser perseguidos

Desaparecidos munícipe y funcionarios de Guerrero, Coahuila

Regeneración, 15 de octubre de 2022. Un grupo de 10 personas del municipio de Guerrero, Coahuila; es buscado por las autoridades.

Se trata del presidente municipal de Guerrero, su esposa e hijo, así como funcionarios y familiares que regresaban de Oaxaca.

Guerrero

Todos ellos viajaban en dos vehículos y provenían del estado de Oaxaca, a donde acudieron para participar en una reunión sobre Pueblos Mágicos.

Cabe destacar que portales locales señalan que la comitiva decidió viajar a Guerrero, Coahuila, por la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así, luego tomar la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en su tramo Nuevo Laredo-Guerrero.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Y es que alrededor de las 10 de la noche, se tuvo comunicación y dijeron ser perseguidos por hombres armados.

Desaparecidos

Por otra parte, se indica que los desaparecidos son Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora; así como su hijo Mario Cedillo Jiménez.

Además de Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna.

Junto con ellos, el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

Autoridades

Además, trascendió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila han comenzado a recabar información al respecto.

LEER MÁS:  Meta robustece medidas de integridad ante elecciones en México

E incluso se indica que considerando que la desaparición se registró en la carretera ya mencionada, se pedirá la colaboración de las autoridades del vecino estado de Tamaulipas.

Por su parte, se indica que todos viajaban en dos vehículos provenientes de Oaxaca, donde acudieron a participar en una reunión sobre Pueblos Mágicos.