Desapareció avión de Egyptair con 66 personas

El presidente Francés aseveró que la nave se estrelló, sin embargo, continúa en calidad de “perdido” ya que el avión no ha sido localizado.

egyptair2

Regeneración, 19 de mayo 2016.- Un avión de la compañía Egyptair que se dirigía de París a El Cairo con 66 personas a bordo, se estrelló en el Mediterráneo después de haber desaparecido de los radares por una razón hasta el momento desconocida.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos,  informó que el avión “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37,000 pies de altura a los 15,000”, antes de desaparecer de los radares.

LEER MÁS:  Carabineros van contra Mon Laferte por denunciar represión

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, confirmó que el avión se estrelló. “El avión se ha estrellado y se ha perdido”.

Hasta el momento, no se puede descartar un ataque terrorista o un fallo mecánico, ya que el avión se encuentra técnicamente “perdido”. “No podemos confirmar que se ha estrellado hasta que encontremos las pruebas”, afirmó el ministro de aviación civil Sherif Fathi.

Aviones turcos, griegos y franceses, así como una fragata griega participan en la búsqueda del avión.

Según ha informado el ministerio de Aviación civil egipcio en un comunicado, las fuerzas armadas del país árabe recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02:26 horas, unos 10 minutos antes de desaparecer, sin embargo, esto fue desmentido por las mismas fuerzas armadas, que asegurar que el ejército “no ha recibido ninguna señal de emergencia” desde el avión desaparecido.

LEER MÁS:  OTAN: Se agarraron 'de botana' a Trump y que cancela conferencia

La compañía ha revelado las nacionalidades de las personas que viajaban a bordo: 30 egipcios, 15 franceses, 1 británico, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.

 

cargando...