City Manager se convierte en #Lord8Pisos por construcción ilegal

Vecinos de la Miguel Hidalgo y diputados de la ALDF solicitan que se verifique la legalidad de la propiedad familiar de Arne asu den Ruthen.

G17021615.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Violencia-Violencia-CDMX.- El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, fue agredido ayer martes en la noche por 4 hombres cuando realizaba y transmitía por Periscope un operativo sobre Paseo de la Reforma para retirar automóviles que estaban estacionados sobre la banqueta. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Adrián Hernández/ RDB.

Regeneración, 19 de mayo 2016.-  La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a diversas instancias del gobierno local a realizar las diligencias necesarias para confirmar la legalidad de la construcción marcada con el número 18 de la calle Tiburcio Montiel, en la colonia San Miguel Chapultepec, propiedad familiar  del funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, conocido como city manager, Arne aus den Ruthen.

El inmueble se encuentra a unas cuadras de la sede delegacional y es una edificación de dos bloques de ocho niveles, en un predio en cual, de acuerdo con la certificación de uso de suelo expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene un permiso habitacional de máximo tres niveles de construcción, por lo cual, el inmueble estaría violando la norma.

LEER MÁS:  AMLO propuso a Trump pago en especie por avión presidencial

Ante esta situación, la diputada del PRD, Beatriz Olivares, señaló que la mitad de la construcción debería ser demolida.

El también perredista, Víctor Hugo Romo, aseguró que mientras el city manager va por las calles de la delegación regañando y exhibiendo a vecinos, buscando a quienes cometen faltas, ahora se convierte en #Lord8pisos, al tener una construcción llena de irregularidades.

Por su parte, vecinos de la delegación se reunieron el martes pasado con el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip para exigir la clausura del mismo inmueble.

LEER MÁS:  Alfonso Ramírez Cuellar nuevo presidente de Morena

Explicaron que la edificación tiene omisiones de protección civil, como falta de extintores, cajones de estacionamiento y falta de garantías para los trabajadores en la obra.

“Es muy claro que es un inmueble que viola la ley, porque se nota que se acaba de construir una parte, más de lo que le permite la norma que son tres pisos, por lo que viola el Plan Parcial del polígono”, advirtió Daniel Casas, presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo.

Así, Arne aus den Ruthen pasó de  “city manager” a #Lord8pisos en unos cuantos días.

Con información de La Jornada y 24.

LEER MÁS:  San Luis Potosí: llegan las ‘peyoconchas’, con forma de peyote
cargando...