Desapariciones en México, un tema ausente en el Primer Debate: Artículo 19

La organización defensora de derechos humanos a nivel internacional exigió a los candidatos presidenciales aborden el tema y propongan soluciones ante este problema de seguridad nacional.

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Durante el primer debate entre los candidatos que buscan la Presidencia de México no se abordó el tema de las desapariciones, denunció Artículo 19.

A casi 43 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayozinapa “Raúl Isidro Burgos”, la organización internacional informó en Twitter que no se escucharon propuestas concretas para poner fin a la desaparición en México.

LEER MÁS:  DHL: Para AMLO camiseta Puma, invertirá 300 millones dólares en México

Y tuiteó en las cuentas personales de los cinco candidatos preguntándoles: “@RicardoAnayaC @lopezobrador_ @JoseAMeadeK @JaimeRdzNL @Mzavalagc ¿Acaso no les importa?”.

Para finalizar en el material audiovisual que publicó en las redes sociales, Artículo 19 exigió la respuesta de los tres aspirantes de las coaliciones partidistas y los dos independientes.

Y es que este tema ya fue considerado un problema de seguridad nacional, pues datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que al inició de la actual administración federal, 26 mil 121 personas estaban desaparecidas.

cargando...