Compartir

La forma de los ataques, falsear los hechos y repetir mentiras contra AMLO durante el debate presidencial, sólo demuestra de qué lado están las simpatías del pueblo.

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Tras el primer debate presidencial, los analistas coinciden: AMLO fue el centro del debate, tanto de sus propuestas como su persona fueron fuertemente atacados desde todos los flancos, lo que determina su victoria, consideró Jesús Ramírez Cuevas, director del Periódico Regeneración.

En una opinión videograbada, el también periodista explicó que durante el primer debate el nombre de López Obrador fue pronunciado más de 27 veces, y sus adversarios olvidaron sus propuestas con tal de atacarlo.

“Los otros cuatro candidatos, mencionaron su nombre, y dejaron a un lado sus propuestas para dedicarse a atacar a quien es puntero. Esto puede sonar natural, sin embargo, por la forma de los ataques, la mentira deliverada en algunos casos, falsear los hechos al repetir viejas acusaciones que no tienen sustento y que ya han sido desmentidas, queda claro que no tienen argumentos para ser verdaderos adversarios de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

LEER MÁS:  Twiteros critican a Jorge Ramos: solo quería hacer show; aseguran

En el análisis, Ramírez Cuevas resalta que los candidatos dejaron pasar la oportunidad de mostrarse como “presidenciables”.

“Los otros candidatos no tuvieron el punch, no tuvieron, digamos, una estructura en la cual privilegiaran a las propuestas, y dejaron pasar la portunidad de presentarse como presidenciables y quedarán rebajados a pendencieros, a repetir mentiras; y eso va a tener un precio en las próximas encuestas”, apuntó.

Mientras algunas encuestas presentan a AMLO con más de 20 puntos arriba de su competidor más cercano, otras como la de El País, indicaron que el tabasqueño tiene un 85 por ciento de probabilidades de ganar

LEER MÁS:  Decisión de cancelar Reforma Educativa fue de los diputados: AMLO

“Este debate presidencial, a pesar de que dejó mucho que desear en cuanto al formato, y la forma en cómo se llevó a cabo, confirma lo que ya la sociedad, a través de las encuestas, y de las prefenrecias electorales está señalando: que el único candidato que representa una alternativa para este sistema corrupto, y que representa una alternativa para el pueblo de méxico y sus preocupaciones, viene a ser otra vez el candidato morena y de la coalición Juntos Haremos Historia”, dijo Ramírez Cuevas.

En pocas palabras: “después de ver al Bronco pedir que ‘mochen’ la mano de los delincuentes, a Meade negar a Peña Nieto y que no fue capaz de deslindarse del sistema a Anaya defendiendo en los hechos las reformas del gobierno, pues no logró deslindarse ni despegar”, comentó. “De plano Meade se hundió. Margarita, a pesar de su histrionismo, no fue capaz de convencer y sus propuestas fueron débiles. De tal manera que basta ver el final del debate, de todo el staff tmándose fotos con Andrés Munuel, para ver de qué lado están las simpatías del pueblo de México, apesar de los balances y de los pos debates, queda claro que Andrés Manuel, en estas condiciones, ganó el debate”.

LEER MÁS:  AMLO: Un error que Yunes haya dejado a fiscal en Veracruz protege al viejo régimen

Vía Regeneración.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook