Compartir

En la Reunión anual de Embajadores y Cónsules, el tema de seguridad y violencia fueron abordados con esperanza por las acciones de la nueva administración

Regeneración, 08 de enero de 2019. Durante el segundo día en la Reunión anual de Embajadores y Cónsules, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que entre 35 y 40 % del país mexicano está paralizado por la inseguridad.

La crisis que atraviesa México, debido a la indiferencia por parte de quienes gobernaron con anterioridad, fue señalada por Alfonso Romo, quien planteó que tras ser atendida como hasta ahora, por la administración actual, el país se elevará en desarrollo económico.

LEER MÁS:  Terminan audiencias públicas de Guardia Nacional; irá a pleno el martes

“Si mejoramos 20 por ciento la seguridad en carreteras, mejor seguridad en las playas, todo junto no tengo porque decirte que vamos a crecer a tasas más altas. Bajándole a la violencia, dando confianza, México tiene un gran potencial”, argumentó.

A su vez, Romo ejemplificó algunas entidades federativas que merecen atención en cuanto al tema de seguridad:

“En lo personal no lo puedo demostrar con cifras, estoy convencido que el país está como 35, 40 por ciento del país está paralizado. Tamaulipas está paralizado, Veracruz está paralizado, Guerrero no se diga, parte de Chihuahua y Sinaloa”, señaló.

LEER MÁS:  Deschamps celebra trabajo anticorrupción en Pemex; redes le dicen cínico

Por otro lado, Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, indicó que tiene confianza en que la inseguridad se resolverá con las acciones que ha emprendido la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El tema de seguridad por supuesto que ha generado siempre preocupación desde fuera y me parece que las medidas que se están anunciando: la Guardia Nacional, el tema del huachicol, el tema del narcotráfico, el tema de la política en materia de mariguana está generando mucho interés, expectativa y deseos de ayudar, ofrecimientos de apoyo”, enunció.

LEER MÁS:  AMLO felicita al EZLN por 25 años; 'están en todo su derecho a resistir'

Al evento también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño y el secretario de la Defensa Nacional y Marina Luis Cresencio Sandoval.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook