Desarticulan el narcolaboratorio más grande encontrado hasta ahora en Sonora

Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron un narcolaboratorio en Sonora, considerado como el más grande hallado en el gobierno de AMLO.

Desarticulan el narcolaboratorio más grande encontrado hasta ahora en Sonora

RegeneraciónMx,11 de febrero del 2024. Autoridades informaron sobre el hallazgo y aseguramiento de un narcolaboratorio en Sonora, con más de 44 kilogramos de sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes el narcolaboratorio se encontró en la zona cercana a Quiriego en Sonora.

Por lo que, los reportes señalan que se trata del laboratorio ilegal más grande que se ha hallado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que con el aseguramiento del lugar, se evita que millones de dosis de drogas lleguen al mercado.

LEER MÁS:  Sheinbaum va por tres nuevas rutas de trenes de pasajeros

Además, se precisó que en el lugar ya se encuentran trabajando los tres niveles de gobierno.

El narcolaboratorio ya fue asegurado

Los reportes semana que en el narcolaboratorio se encontraron más de 35 kilogramos de sustancias; otros cinco mil kilogramos de sustancias que sirven para la producción de las metanfetaminas; y más de ocho mil litros de precursor químico.

También se señaló que en el lugar había 102 condensadores, 72 reactores y más de 30 centrifugadoras.

“Al impedir la distribución de esta cantidad, contribuimos a reducir las tendencias del consumo, especialmente entre la juventud”, escribió el gobernador Durazo.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), autoridades de Sonora y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Tribunal Electoral confirma multa a Xóchitl Gálvez por uso de logo INE

Sin embargo, no se reportó ningún detenido y tampoco se conoce a que grupo del crimen organizado al que estaría relacionado el narcolaboratorio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también