FGR desmiente que “El Mochomo” esté en libertad

La FGR informó que “El Mochomo”, relacionado con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en una prisión de máxima seguridad.

La FGR informó que “El Mochomo”, relacionado con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en una prisión de máxima seguridad.

RegeneraciónMx,11 de febrero del 2024. La Fiscalía General de la Republica (FGR) señaló que José Ángel Casarrubias, conocido como “El Mochomo” continúa en prisión.

Y es que, el detenido es considerado como uno de los líderes del cártel de Guerrero Unidos y se le relaciona con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por lo que, la Fiscalía destacó que “El Mochomo” se encuentra preso en una prisión federal de máxima seguridad.

A través de una tarjeta informativa se indicó es falso que el criminal se encuentre fuera de prisión, luego de que se informó que había obtenido una sentencia absolutoria.

Pues incluso en una notificación que se publicó en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación se indicó que “El Mochomo” fue excarcelado.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JUNE 20, 2024

“El Mochomo” permanece en prisión: FGR

Sin embargo, la FGR destacó que hasta el momento el criminal permanece en prisión.

“Dicho individuo está recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa, procedimiento que se encuentra en su etapa de instrucción”.

Asimismo, la FGR indicó que recibió información oficial de autoridades de Estados Unidos sobre “El Mochomo” por delitos contra la salud; por lo que, ya se abrió el procedimiento penal correspondiente.

Y es que, en octubre de 2023 otro Juez Federal “indebidamente dictó sentencia absolutoria”, la cual se apeló.

“Todo lo anterior señala con precisión que, en este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona”, destacó la FGR.

“La información que se ha dado a conocer al respecto, se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses y que actualmente se encuentra en trámite; y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también