Desata marea de memes posible rifa de avión presidencial

Avión presidencial está a la venta en 130 millones de dólares, pero una opción, según dijo AMLO, sería rifarlo a 500 pesos el “cachito” y los memes se descontrolaron

 

Regeneración, 17 de enero del 2020. Con el anuncio de que el avión presidencial podría rifarse con la colaboración de la Lotería Nacional, como una de las cinco posibles opciones para ofrecer la nave valuada en 130 millones de dólares, que equivalen este viernes a 2 mil 431 millones de pesos, se ha desatado una ola de memes que toman con humor la posibilidad.

“El avalúo de la ONU es de 130 millones de dólares del avión. Había dos compradores pero no se animaban, dos compradores en Estados Unidos; no se animaban. Posiblemente porque sabían que ya se regresa el avión hubo un ofrecimiento un día antes 125 millones de dólares”, dijo AMLO al presentar algunas de las opciones de venta este viernes.

Más allá de los precios de venta, el ingenio de los mexicanos puso el acento en “lo que pasaría sí” uno de nosotros se sacara el avión de la rifa, ¿dónde ponerlo? ¿qué es lo primero que uno haría?

Los memes estuvieron a la orden del día, cargados de ingeniosas propuestas ante tan “volada” posibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________

AMLO dijo que cada “cachito”, para la rifa del avión presidencial, costará 500 pesos y el sorteo sería a través de la Lotería Nacional.

Regeneración, 17 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso rifar el avión presidencial que usó Enrique Peña Nieto, con la venta de 6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno, a través de la Lotería Nacional.

“Se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”, mencionó AMLO

LEER MÁS:  Corte quitó parte de una deuda de Salinas Pliego, pero son varias: AMLO

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer las opciones para vender a el aeronave con valor de 130 millones de dólares y así “terminar con este problema”.

Reiteró que la compra de este avión fue un exceso de las administraciones anteriores pues ni los más ricos y extravagantes empresarios en el mundo han querido comprar.

Al presentar las cinco opciones para el destino final del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’, AMLO explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.

UNO  O DOCE COMPRADORES

Entre las alternativas, continua la posibilidad de que el avión sea vendido a una sola persona, aseguró López Obrador.

Pues, como informó, existe dos interesado en Estados Unidos pero uno de ellos ofrece sólo 125 millones de dólares, lo que dificulta la transacción pues al ser una  venta regulada por la ONU se debe respetar el precio de avalúo.

Al mismo tiempo propuso que doce empresas nacionales compren el avión, es decir, cada compañía aportaría 11 millones de dólares, como una sociedad.

TRUEQUE CON ESTADOS UNIDOS

AMLO también habló de la negociación con el gobierno de Estados Unidos para la entrega del avión a cambio de equipo médico y ambulancias para hospitales públicos en México.

“No es fácil (la venta del avión) porque si el presidente no lo usa, qué empresa usa un avión así … Fue un exceso, ni los más ricos ni extravagantes, ya no tienen esos aviones. — Que el dinero se utilice para mejorar las unidades médicas”

QUE SE RENTE

La última opción es rentar el avión, administrado por la Fuerza Aérea Mexicana, dijo AMLO, precisó que la renta de un avión de este tipo se cotiza en 70 mil dólares la hora, pero que de ser este el caso, se rentaría a menor precio.

“Aquí se buscaría que no fuese tanto la renta pero que sí se rentara, a quienes quisieran rentarlo para cualquier actividad. Un avión de estos tiene la capacidad para 800 horas, cuidando. La operación por hora es de 15 mil dólares la hora” .

El presidente López Obrador dijo que e pueblo decidirá el destino del avión pero, dada la urgencia para llevar a cabo la venta, se optará por la posibilidad más inmediata.

“A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta”


AMLO propuso a Trump pago en especie por avión presidencial
AMLO dijo que en negociaciones con EU planteó «paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”.

Regeneración, 14 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que ofreció en venta el avión presidencial a Donald Trump, e incluso que la aeronave sea pagada en especie.

LEER MÁS:  Revolución dio paso a justicia social, AMLO narra asesinato de Madero

“Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”, aseguró AMLO en conferencia de prensa.

OPCIONES DE VENTA

Este martes, el mandatario informó sobre el regreso del aeronave para encontrar un comprador único o bien la venta entre varios interesados.

Invitó a las empresas nacionales a que adquieran el avión presidencial por medio de una compra compartida.

Aseguró que con el dinero la venta del avión «José María Morelos y Pavón» se beneficiará el sector salud del país

“Ya he hablado con algunos, en una reunión que hubo hice el planteamiento, son 12 partes y el avión se queda en México…»

«…ellos le podrían dar un uso adecuado y nos ayudan porque de alguna manera ese dinero lo podríamos etiquetar para equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos para la gente que más lo necesita”, dijo.

El avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares, aunque «no se descarta la opción de venderlo a un solo comprador, la tercera posibilidad es rentarlo por hora»

MANTENIMIENTO CUESTA MENOS QUE UN SOLO VIAJE

De acuerdo con el titular de la FAM, el mantenimiento de la aeronave ha tenido un costo de 28 millones de pesos, 13 millones se destinaron para conservación y 15 millones de mantenimiento,.

Sin embargo, AMLO dijo que este precio es menor a lado del costo que significaba un solo viaje del aeronave cuando volaba Enrique Peña Nieto.

Recordó el último viaje oficial del aeronave a Argentina, costó 30 millones de pesos sólo por gastos como internet más la compra de productos personales como papel de baño y rastrillos.