Desbandada en el PAN, 60 liderazgos se suman a Clara Brugada

Ola Azul de la Transformación denuncia traición a la democracia, autoritarismo y corrupción del PAN. Llaman a votar por Clara Brugada

Ola Azul de la Transformación denuncia traición a la democracia, autoritarismo y corrupción del PAN. Llaman a votar por Clara Brugada

Regeneración, 23 de mayo de 2024. Clara Brugada, la candidata favorita para gobernar la Ciudad de México saludó el arribo de 60 líderes panistas a su campaña.

Y es que se trata de integrantes del movimiento ‘La ola azul por la transformación’, durante acto de campaña en Iztacalco.

Brugada recibe apoyo

Cabe destacar que en redes sociales se subraya el mensaje lanzado por los líderes expanistas.

“…, hombres y mujeres libres, que en su momento confiaron y fueron parte de la militancia del partido Acción Nacional”, externaron su inconformidad con el partido blanquiazul.

Esto, “por no coincidir en los valores, formas y nula democracia de personajes como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada”.

Cabe destacar que Radio Fórmula subraya el liderazgo del diputado Gonzalo Espina.

Asimismo, se precisa que la agrupación es “para dar la lucha e impedir que los candidatos del PAN obtengan un puesto de elección popular”.

Esto, “ya que ellos mismos han padecido sus malos gobiernos y la prepotencia que rige su actuar”.

E incluso se indica que se trata de personas de origen diverso, tales como estudiantes, comerciantes, líderes vecinales, empresarios y abogados.

E influyentes en su comunidad, cuya adhesión “representa miles de votos para el proyecto de MORENA”.

Brugada les da la bienvenida

Por otra parte, Clara Brugada dio la bienvenida a los liderazgos que se sumaron “a este poderoso movimiento de la transformación”.

Desde luego, además, reconoció y agradeció al diputado Espino.

Cabe destacar que lo anterior en el contexto de un mitin con habitantes y organizaciones sociales de la alcaldía Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental.

Y donde Brugada dijo que la localidad “es la más consecuente, la más morenista, Así que ¡llegó la hora de hacerle justicia!”.

Solución metropolitana

Al tiempo que Brugada aseguró que en esta alcaldía trabajará sobre dos ejes principales: la seguridad y el agua.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

Recordó que para resolver el problema del agua, contará con el trabajo conjunto de Claudia Sheinbaum como presidenta.

Así como de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, y “con quien tienen enfrente”, porque la solución será metropolitana.

“Desde el primer día vamos a instalar el gabinete de agua”.

Seguidamente, Brugada narró en antefuturo:

“Voy a cruzar el Zócalo y tocar la puerta de Palacio, para pedirle a nuestra próxima presidenta que echemos a andar nuestro gabinete”.

Vamos “a hablar diario con Lourdes Paz, quien seguro va a ganar en Iztacalco, para saber lo que aquí se necesita”, precisó asimismo.

“Resolver el problema del agua no es sencillo, implicará muchos recursos económicos, pero lo vamos a lograr”.

Además, asentó haber gobernado “Iztapalapa y conozco cómo se sufre el tema del agua. Y para mí será prioritario resolver en el oriente de la ciudad este problema”.

-¡Me canso ganso si no lo resuelvo, como diría Andrés Manuel!”, dijo.

El plan para Iztacalco

Cabe destacar que Brugada pugna por pasar a un modelo en el que se aproveche el agua de lluvia; llevarla a grandes reservorios, usar la mejor tecnología para potabilizarla.

Lo anterior, dejando a un lado el modelo extractivista del agua en CDMX. E invocó ingeniería, voluntad, diagnóstico para el combate a las desigualdades.

Esto es aseguró: “Vamos a combatir las desigualdades para que todos podamos tener derechos básicos, como es el acceso al agua”.

LEER MÁS:  Diálogo y acuerdo con familiares de mineros en Pasta de Conchos: AMLO

Y es que Clara dijo que la solución metropolitana al abasto de agua será con Sheinbaum, Delfina y ella misma.

Equipo

Clara Brugada explicó que todos estos cambios los llevará a cabo de la mano de todo un equipo. “Somos del mismo equipo de López Obrador, de Claudia Sheinbaum, de nuestras diputadas y diputados.

Y cuando digo equipo me refiero a que vamos a tener todos en conjunto el mismo mandato popular; estoy segura que ganaremos Iztacalco y la Ciudad de México”, puntualizó.

La candidata de Morena y aliados para gobernar la Ciudad de México asentó ser “gobierno de territorio, no de escritorio”.

“Vamos a levantar Iztacalco, a invertir en movilidad, en millones de pesos para el Metro, que es el corazón de la movilidad de esta ciudad; en seis años tendremos uno de los mejores metros del mundo”, dijo.

“No como nuestros contrincantes, que presentaron una iniciativa de ley que implica estar revisando la tarifa constantemente”.

Esto es, tarifas diferenciadas y cobrarle más a la gente. Les decimos que no: ¡el Metro se queda con la tarifa actual y vamos a derrotar esa ley en las urnas el 2 de junio!

También quieren privatizar el servicio del agua. Ellos significan privatización, recorte a programas sociales, corrupción, cártel inmobiliario, mientras nosotros representamos transformación, honestidad, esperanza”.

Programas

Cabe destacar que el portal narra que Brugada precisó que permanecerá la pensión para adultos mayores, ahora desde los 60 años.

Además, se creará el programa Ingreso Ciudadano Universal, para adultos de 57 a 60 años.

E incluso el apoyo Desde la cuna para niños de cero a tres años de vida, con un monto equivalente al de Mi Beca para Empezar, para cada niño, aunque haya dos niños de esas edades en la misma familia.

Así como Abasto Bienestar: vales que podrán ser canjeados en pequeños negocios para apoyar a la economía familiar y al comercio local; becas de transporte para universitarios.

Al finalizar, refrendó que va a renovar todas las escuelas públicas, a las que describe como “el mejor espacio público”.

Esto es, para brindarles mantenimiento, seguridad, computadoras, internet, así como instrumentos musicales.

“Cambiar la nota roja por la nota musical” asentó Brugada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también