Samuel García actualiza situación tras tragedia por derrumbe de templete

Samuel García señaló 70 hospitalizados, 9 defunciones11 pacientes dados de alta tras en accidente por fuertes vientos durante evento de Movimiento Ciudadano

Samuel García señaló 70 hospitalizados, 9 defunciones11 pacientes dados de alta tras en accidente por fuertes vientos durante evento de Movimiento Ciudadano

Regeneración, 23 de mayo de 2024. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó la cifra de defunciones y de heridos, tras el derrumbe de un escenario.

Esto, durante un mitin en San Pedro Garza García, del partido Movimiento Ciudadano, en el que estaba presente Jorge Álvarez Máynez, actual candidato a la presidencia de México.

Vientos derrumban

Cabe destacar que redes sociales muestran el momento en el que templete cayó, junto con la estructura del lugar durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati.

Y es que los hechos la noche del miércoles 22 de mayo, Máynez estaba acompañando a Canavati, la aspirante por la alcaldía de San Pedro Garza García.

Además, se sabe que el evento inició a las 19:30 horas, en el campo de béisbol El Obispo, ubicado en la zona Industrial de San Pedro.

En aquel momento se registraban fuerte vientos, lo que terminó por derribar la estructura del escenario en el que se encontraban lo candidatos, lo que terminó en tragedia.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Samuel García: Informe de víctimas

Por medio de su cuenta de Twitter, Samuel García comparte actualizaciones y ha estado en comunicación con los familiares, para brindarles su apoyo.

Cabe destacar que en ese sentido el gobernador dice que se trata de 70 hospitalizados, 9 defunciones así como 11 pacientes que se dieron de alta.

E incluso García compartió su número telefónico, en caso de que alguien requiera comunicarse con él.

Asimismo, anunció un fondo para apoyar a las víctimas, y que su gobierno se hará cargo de los gastos funerarios.

Además de que en caso de que alguno tuviera hijos también los apoyará con una pensión.

Sheinbaum, solidaridad

Por otra parte, en redes se destaca el mensaje de solidaridad de la candidata Claudia Sheinbaum quien incluso suspendió eventos en solidaridad con las víctimas.

Así, Sheinbaum, decidió cancelar su evento que tenía programado para este jueves 23 de mayo en Monterrey, así lo anunció en su cuenta de ‘X’.

LEER MÁS:  Turismo internacional derrama más 11 mil millones de dólares

“En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León. Hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6pm en Monterrey.

Seguidamente señaló: “Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes” de Movimiento Ciudadano.

Triste Máynez

Por otra parte, Jorge Máynez tras derrumbe del escenario señaló:

“Estoy triste, acompañaremos a las víctimas”. El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, regresó al lugar de los hechos en donde ha dado a conocer el número de afectados y fallecidos.

Unos datos

Finalmente en redes sociales señalan la nota de Reforma donde dice que Samuel García reconoce propiedad de 18 hectáreas.

Y es que el diario precisa que esto después de revelarse que adquirió casi 18 hectáreas donde pretende construir una mansión en el exclusivo sector de Mesa de la Corona, en San Pedro.

Así, el Gobernador Samuel García admitió ayer la posesión del inmueble, pero dijo que no lo compró, sino que la empresa Gentor se lo otorgó como dación de pago por servicios que prestó el despacho jurídico de él y de su papá.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también