Se descarrila tren en Washington y cae sobre autopista, al menos seis muertos (Videos, imágenes)

Un tren de pasajeros de Washington se descarriló mientras pasaba por un paso elevado y cayó sobre una autopista. El hecho dejó al menos seis muertos

Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- Un tren de pasajeros de Washington se descarriló mientras pasaba por un paso elevado y cayó sobre una autopista. El hecho dejó al menos seis muertos.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Olympia. El tren número 501 que iba de Seattle a Portland, salió de su carril en un tramo entre las ciudades de Olympia y Tacoma.

Tanto los tripulantes del tren como los conductores que transitaban por la carretera resultaron afectados al caer algunos vagones encima de algunos vehículos que estaban debajo.

LEER MÁS:  López Obrador señaló que el discurso de Trump ha cambiado con respecto a los inmigrantes

Autoridades estadounidenses iniciaron un gran operativo. Las autoridades confirmaron que hay «heridos y víctimas mortales» pero no dieron una cifra concreta. Un periodista local informó que podría ser «un número elevado».

Mientras que RT indica que hubo seis muertos, el diario local The Olympian reportó además más de 75 heridos. El diario The Seattle Times informa que cuatro heridos se encuentran en situación de gravedad.

De acuerdo con el testigo Chris Karnes, quien viajaba en el tren al momento del siniestro, indicó que al menos siete vagones se habrían deslizado fuera de la vía. Karnes añadió que las puertas de emergencia no funcionaron apropiadamente, por lo que los pasajeros tuvieron que forzar las ventanas para poder salir de los vagones.

LEER MÁS:  Paisanos le gritan «chayotero vendido» al reportero de Tv Azteca

El tren inauguraba una nueva ruta hacia la ciudad de Portland, Oregón, con al menos 70 personas a bordo. La operadora Amtrak afirma estar al tanto del percance

A continuación algunas imágenes del accidente: