Desconocen qué enfermedad está atacando a perros en Noruega

Perros de Noruega sufren una extraña enfermedad, son alrededor de 200, de los cuales al menos 25 canes han muerto. Casos en Oslo y otras ciudades

perros en Noruega con enfermedad no identificada

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. Perros en Noruega sufren una misteriosa enfermedad, cuya causa es aún desconocida, y que ya mató alrededor de 25 mascotas.

Al respecto las autoridades del Instituto Veterinario noruego exhortaron a los dueños a pasear a sus mascotas con correa, y evitar que entren en contacto entre ellos.

Entre los perros afectados, se notó que sufren ciertos síntomas en común, como son la diarreas y/o vómitos hemorrágicos y debilidad repentina.

LEER MÁS:  Inglaterra prohíbe el fracking tras informe de sismos

Sin embargo:

“Eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas», aclaró Asle Haukaas, portavoz del Instituto Veterinario noruego.

Además, las autopsias comienzan a arrojar datos.

Por ejemplo, entre las informaciones de la prensa se destaca que se detectó una grave infección intestinal en diez casos analizados.

En otros cinco perros, por otro lado, se encontró una «cantidad anormalmente elevada» de dos bacterias intestinales.

Se trata de las bacterias clostridium perfringens y providencia alcalifaciens.

LEER MÁS:  Bolsonaro lamenta triunfo de Fernández en Argentina, no lo felicitará

Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros -al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario- y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

Emisora nacional noruega informa

La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.

LEER MÁS:  Encarcelan a científico turco por revelar estudio sobre cancerígenos

El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino.

Así mismo informaron hebr descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

«Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales», dijo.

cargando...