Descubren 20 cuerpos al fondo de un pozo en Veracruz

En una comunidad de Omealca, Veracruz, un colectivo y la Guardia Nacional encontraron 20 cuerpos al fondo de un pozo

Los 20 cuerpos de desaparecidos fueron encontrados a 35 metros de profundidad

Regeneración, 7 de septiembre de 2021. El Colectivo Madres Luna informó que se han rescatado varios cuerpos que estaban en un pozo en una comunidad de Omealca, Veracruz.

Medios locales informaron que el hallazgo fue realizado por integrantes de dicho colectivo con ayuda de algunos elementos de la Guardia Nacional.

A través de su pagina oficial de Facebook, el colectivo detalló que encontraron hasta el momento, 20 cuerpos que podrán ser entregados a sus respectivos familiares.

LEER MÁS:  Encuentran los cuerpos de las hermanas sustraídas de su casa en Michoacán

El colectivo se reservó el dar detalles sobre la ubicación del pozo, sin embargo, se explicó que las labores siguen para encontrar más personas desaparecidas.

Por otra parte, Imagen del Golfo publicó una nota donde detalló que los cuerpos fueron encontrados en la primera búsqueda a unos 35 metros de profundidad.

A pesar del hallazgo, seguirán las búsquedas y se excavarán otros 10 metros de profundidad para descartar o encontrar más cuerpos.

https://www.facebook.com/mia.dior.37/videos/211407490917012/

Los agradecimientos en redes tras el hallazgo de los 20 cuerpos

Tras la localización de los 20 cuerpos que serán devueltos a sus respectivos familiares, el Colectivo Madres Luna agradeció a quienes denunciaron y aportaron los datos del pozo.

«El Colectivo Madres Luna agradece a quienes de manera anónima y solidaria han proporcionado algún lugar donde pudiera haber fosas»

«(…) gracias a esa personas solidarias pudimos rescatar de un pozo a muchos amores de sus madres», mencionaron.

Asimismo, el colectivo aprovechó para invitar a los ciudadanos a enviar sus denuncias anónimas sobre posibles fosas clandestinas.

LEER MÁS:  Identificados los asesinos de periodistas Mollinedo y García

El Colectivo Madres Luna tiene la misión de localizar a personas desaparecidas, por lo que el proyecto en redes es su herramienta fundamental para recibir denuncias anónimas.