Compartir

El ‘Pelón Pone Rico’ se elabora en un taller casero en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Hasta ahora se han vendido, al menos, mil 500

 

Regeneración, 6 de septiembre de 2018. Un periodista de Vice descubrió un dulce con THC, la sustancia activa de la marihuana, que se elabora en un taller casero en el municipio de Ecatepec, Estado de México: el ‘Pelón Pone Rico’.

El dulce incluso viene en el mismo tipo de empaque que el famoso ‘Pelón Pelo Rico’, y hasta tiene una etiqueta, como se aprecia en una imagen tomada por el periodista José Luis Martínez Limón.

LEER MÁS:  SEP: se reanudan clases tras contingencia ambiental extraordinaria

El Pelón Pone Rico viene en los sabores tamarindo, mango y chamoy, y tiene una concentración de THC (Tetrahidrocannabinol) de 250 miligramos, excepto el Pelón Negro, que tiene una dosis de 400 miligramos.

El periodista señala que para elaborar el dulce se extrae el TCH con alcohol y que es posible percibir el gusto de la marihuana en la lengua.

Los creadores del producto, que se mantienen anónimos por obvias razones, indican que tuvieron que pasar por “un largo proceso de prueba y error”, y para consumirlo recomiendan “llevársela tranquilo”.

LEER MÁS:  SEP: se reanudan clases tras contingencia ambiental extraordinaria

El colectivo que elabora el dulce se fundó a principios de año cuando elaboraban chocolates con la misma sustancia. Gradualmente se fueron uniendo más integrantes al equipo y ahora elaboran hasta mazapanes.

Hasta ahora se han vendido, al menos, mil 500 Pelones. Sin embargo, deben mantener un bajo perfil, pues la sustancia es aún ilegal.

El propósito del colectivo es el de fundar una dulcería, “todo de manera correcta” y además “seguir innovando”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook