Descubren enorme fósil marino en Guerrero (video)

fósil marino

Los huesos estiman una antigüedad de más de 2 millones y medio de años, lo más probable es que se trate de un Megalodonte, un tiburón prehistórico, de más de 18 metros de longitud.

Regeneración, 07 diciembre 2016.- Se confirmó el hallazgo del fósil de una enorme criatura marina en el río que desemboca en playas de Punta Maldonado en la Costa Chica de Guerrero, asó lo dio a conocer Blanca Marisela Jiménez Padilla, Coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia  en Guerrero.

LEER MÁS:  Hongos neurotrópicos, importancia cultural de México

La Coordinadora del INAH en la entidad, indicó que en estos momentos se realizan excavaciones para determinar la antigüedad de los huesos que hasta el momento estiman en más de 2 millones y medio de años.

Entrevistada vía telefónica, respondió que lo más probable es que se trate de un Megalodonte, un tiburón prehistórico que medía hasta 18 metros de longitud, debido a que la antigüedad estimada corresponde al tiempo en que habitaban el océano.

Es la primera vez que se investigará un caso así en México, ya que solamente hay registro de hallazgos similares en el continente americano, dijo, Jiménez Padilla adelantó que ya pidió apoyo del INAH y podrían acudir al lugar especialistas de otras partes del mundo para ayudar con los estudios durante y después de la excavación.

LEER MÁS:  Guerrero, detienen al menos a 70 armados en convoy

Agregó que los estudios paleontológicos determinarán cuál era la forma que la criatura tenía, para confirmar de qué tipo de animal se trata.

Dijo, que incluso, podría primero tratarse de “una ballena”, posteriormente dijo que es más probable que sea un Megalodonte,  “pero vamos a poder determinar mediante los estudios todas sus características que por ahora sería muy prematuro decirlas, pero puede alcanzar hasta 15 metros de largo” finalizó.

 

Con información de Quadratin

cargando...