Descubren transacciones millonarias de Medina Mora

La investigación arrojó que los depósitos salieron de HSBC México de tres cuentas de Eduardo Medina Mora, ministro de Peña Nieto.


Regeneración, 5 de junio del 2019. La National Crime Agency detectó transferencias millonarias en realizadas desde México al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.
De acuerdo con el Universal, la cantidad de dinero transferido a Londres asciende a más de 2 millones de libras esterlinas.
Luego que saliera a la luz esta información el Departamento del tesoro de Estados Unidos también documentó que entre 2016 y 2018 Medina Mora también recibió, a través del banco HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares.
La suma de ambas acciones financieras, en Gran Bretaña y EU, es de más de 102 millones de pesos mexicanos más de lo que el funcionario percibía desde su nombramiento en 2015.
La investigación arrojó que los depósitos salieron de HSBC México de tres cuentas del ministro de Enrique Peña Nieto.
Llama la atención que estas transferencias ocurrieron cuando era ocupaba el cargo dentro de la SCJN, y no cuando Medina era Embajador, cargo que ocupó en ambas naciones.
resalta también que no sólo enviaba dinero desde México sino que en junio del2017 transfirió desde el banco estadounidense 4.3 millones de dólares, desde HSCB México, como una probable estrategia para nos ser rastreado.
Las autoridades británicas consideraron estos movimientos «sospechosos» ya que Medina Mora fue considerado como un personaje «políticamente expuesto».
De estas indagatorias dieron pie a que la Secretaría de Hacienda en México también detectara a la empresa Compulsoluciones y asociados S.A. de C.V de la que el ministres es beneficiario de un «pago de dividendo», de 10 millones de 643 mil 600 pesos, que nunca fueron declarados, así como la pertenencia de dicha compañía.
Aunque aún se desconoce el motivo de las grandes transferencias de Medina Mora, no se descarta que se trate de un acto más de corrupción tolerada desde el gobierno peñanietista.

LEER MÁS:  Rosario Robles se ampara, no quiere entregar acta de Sedesol
cargando...