Compartir
La tripulación se compone de cuatro mujeres que fungen distintas labores: piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico; volarán la aeronave KING AIR 350

Regeneración, 5 de junio del 2019. Ante la lucha por los derechos de las mujeres en el sector laboral, los resultados comienzan a visibilizarse en la participación del sector femenino en distintas áreas de la vida pública.

Tal es el caso de la Secretaría de Marina (Semar) que presentó su primera tripulación aérea femenina. Ésta se compone por cuatro mujeres que fungen distintas labores, piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, quienes volarán en la aeronave KING AIR 350.

El objetivo principal de esta tripulación será trasladar pacientes y a la población civil en casos de emergencia o desastres naturales. Las tareas están distribuidas de la siguiente manera: Sofía Teresa Flores Vázquez es la piloto Teniente de Corbeta; Susana Vázquez García es la copiloto Teniente de Corbeta; la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta es Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación se encuentra Leslie Pineda Ortiz.

LEER MÁS:  Critican a Esteban Arce por cancelar Netflix, se dice 'a favor de la vida'

Sobre las acciones que realizarán próximamente, la copiloto Teniente de corbeta Susana Vásquez García señaló que “en comparación con otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar”.

“Hay ocasiones que se observan cosas sensibles hacia los familiares de los pacientes en los que hay que tener cuidado o atención para que el vuelo sea confortable para ellos y cumplir satisfactoriamente con la misión”, agregó la copiloto.

LEER MÁS:  Alex Morgan denuncia discriminación salarial

En este sentido, la piloto Teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez, celebró la inclusión de género que están viviendo en donde las cadenas que limitan a la sociedad se están rompiendo.

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Semar está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad, con la prospectiva ya apuntando a que en unos años el personal femenino también liderará el planeamiento estratégico de estas operaciones desde un Estado Mayor, cuando las mujeres que integran nuestras generaciones lleguen a esos niveles jerárquicos”, expresó la piloto Sofía Teresa Flores Vázquez.

 

LEER MÁS:  AMLO conmemorará el Día de la Marina en el Puerto de Veracruz

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook