Descubren túnel clandestino que atraviesa frontera entre Sonora y Arizona

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Sonora localizaron el túnel con una longitud de 10 metros

Regeneración, 20 de octubre de 2020. La Agencia de Seguridad Fronteriza en Estados Unidos descubrió un túnel clandestino en los límites de Nogales, Sonora con Arizona.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para continuar con la inspección en territorio mexicano.

Las primeras indagatorias señalan que el pasadizo se elaboró a mano con herramientas básicas para la construcción y se realizó la madrugada del pasado sábado 17 de octubre.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Roy D. VIllareal explicó que los agentes descubrieron el pasadizo con tecnología avanzada.

LEER MÁS:  Fox se ha convertido en una pena para el país y para él mismo: Durazo

Al realizar una pequeña inspección detectaron que fue elaborado de manera rudimentaria.

Ayer la estación en Nogales de la Patrulla Fronteriza aprovechó herramientas tecnológicas para conducirse al descubrimiento de un túnel excavado, a mano, cerca de Nogales, en Arizona; nuestros agentes trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana para proteger nuestra frontera de cualquier amenaza de los grupos delincuenciales”, indicó.

Reporte de México

La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC)  informó que elementos de la Guardia Nacional desplegados en Sonora localizaron el túnel con una longitud de 10 metros.

LEER MÁS:  Fox se ha convertido en una pena para el país y para él mismo: Durazo

La entrada del narcotunel estaba a un metro y medio del muro fronterizo en una alcantarilla del drenaje pluvial.

Los agentes detectaron “tierra suelta que cubría una tapa de madera».

Se descubrió que el túnel tiene un diámetro de entrada de 50 por 50 centímetros, con una profundidad de dos metros y recorre una longitud de tres metros en territorio mexicano y siete metros en suelo estadounidense.

De 1990 a la fecha han sido encontrados al menos 220 túneles clandestinos, seis de ellos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Trump dice desconocer recaudación de Steve Bannon para construir muro