Trump dice desconocer recaudación de Steve Bannon para construir muro

Donald Trump dijo no saber nada sobre la campaña para financiar el muro en la frontera con México, por la que su ex asesor Bannon fue inculpado de defraudar

Regeneración, 20 de agosto de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que no sabe «nada» sobre el esquema para la recaudación de fondos para financiar el muro en la frontera con México, acto por el que a su ex asesor Steve Bannon lo acusaron de fraude.

«No sé nada sobre este proyecto. No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo», mencionó Trump.

Además señaló que no le gustó este proyecto: «pensé que era inapropiado».

La vocera de Trump, Kayleigh McEnany, había emitido poco antes un comunicado subrayando que el mandatario no estaba “para nada involucrado” con esta iniciativa.

Las autoridades federales arrestaron a Steve Bannon, tras acusarlo de participar en un esquema de fraude de recaudación de fondos para la construcción por parte de privados de una sección de muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Las autoridades estadounidenses señalan que Bannon recaudó unos 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada.

A Bannon lo arrestaron e imputaron, junto a otras tres personas, por la iniciativa “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que recaudó dinero para levantar la obra de forma privada, según las autoridades, pero destinó parte de esos fondos a financiar el lujoso estilo de vida” de Brian Kolfage, fundador de la campaña.